Sociedad
Obituarios

Eduardo Criado recibe el reconocimiento unánime del Bierzo en su último adiós

Tanto en el velatorio como en la oración litúrgica se sumaron las muestras de condolencia de la sociedad berciana

Oración litúrgica / Radio Bierzo

Ponferrada

Tanto el velatorio instalado en el tanatorio de Montearenas como la oración litúrgica oficiada este domingo en la basílica de la Encina de Ponferrada por el exgerente de Atención Primaria del Bierzo, Eduardo Criado, han reunido a la sociedad berciana en una muestra de reconocimiento en torno a su figura.

El féretro de Eduardo Criado, fallecido en la madrugada del sábado en la UCI del Hospital del Bierzo por COVID-19, permaneció en el velatorio cubierto con una bandera del Bierzo y rodeado de decenas de coronas y centros florales dedicados por diversas organizaciones, asociaciones y colectivos con los que tuvo contacto. Debido a las restricciones de acceso impuestas a los velatorios, algunos de sus familiares recibieron el pésame de los cientos de asistentes en el exterior de las instalaciones.

Así mismo,  la oración, oficiada por el rector de la basílica, Antolín de Cela,  no pudo dar cabida a la gran cantidad de personas que se aproximaron, entre ellos muchos políticos de todos los signos, reepresentantes de diversos ámbitos de la sociedad, sanitarios y muchos ciudadanos de a pie que compartían amistad con Eduardo Criado o su familia.  Mañana se celebrará un funeral, de nuevo en la iglesia de La Encina, a las 11 de la mañana.

Criado fue gerente de Atención Primaria del Bierzo y Laciana desde 2005 hasta 2016, cuando se acordó unificar las áreas de Primaria y Especializada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00