Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

LEGALIDAD

El Ayuntamiento de Benicàssim devuelve 75.000 euros a un vecino por un error en el catastro

El vecino tiene una finca por la que se ha visto obligado a pagar una plusvalía de 75.000 euros al ayuntamiento debido a un error en el catastro, que en 2007 calificó como urbanos sus terrenos

Imagen de un solar en la provincia de Castellón

Imagen de un solar en la provincia de Castellón / Radio Castellón

Un vecino de Benicàssim denuncia que el ayuntamiento se ha visto obligado a devolverle 75.000 euros, que le cobraron de plusvalía por un terrenos que están valorados en 8.000 euros.

Paco Capdevila, un vecino de Benicàssim, tiene en propiedad una finca familiar valorada en 8.000 euros, pero en los últimos años se ha visto obligado a pagar una plusvalía de 75.000 euros al ayuntamiento del municipio debido a un error en el catastro, que en 2007 calificó como urbanos sus terrenos y aumentó el valor de su propiedad de forma considerable.

Capdevila contrató los servicios de un abogado para recurrir la decisión del catastro y tras abrir un procedimiento judicial, el Tribunal Superior de Justicia, obligó al catastro a rectificar y a considerar de nuevo los terrenos como rústicos. Tras la decisión del tribunal, el ayuntamiento se ha visto obligado a devolverle hasta 75.000 euros de plusvalía, según ha denunciado en nuestros micrófonos.

Paco Capdevila llegó a pagar un IBI de más de 3.000 euros al ayuntamiento, tras la calificación de sus terrenos como urbanos. Actualmente, paga tan solo 60 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?