Derrota del Tizona en Oviedo en el debut de Lluis Riera
El conjunto burgalés no consigue salir de su racha de resultados negativos
Burgos
Lluís Riera no pudo estrenarse con victoria en su debut a los mandos del Tizona Universidad de Burgos. El conjunto azulón plantó cara su rival desde un inicio en un choque de mucha igualdad y un ritmo elevado. Los azulones permanecieron siempre cerca de su rival en el marcador gracias al acierto de Galarreta, a la intensidad de Barro y al manejo del juego de Úriz.
Sin embargo, el Liberbank Oviedo fue superior en los minutos decisivos, en los que logró un parcial a su favor que fue imposible de remontar por parte del Tizona y que decantó la victoria del lado local. Después de dos semanas de parón deportivo, el equipo burgalés volvía a la competición en el siempre complicado Polideportivo de Pumarín. Lo hacía además con cambio en el banquillo, siendo este el primer encuentro de Lluís Riera a los mandos del Tizona Universidad de Burgos.
Ricardo Úriz terminó como el mejor de los burgaleses con 14 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 14 créditos de valoración. La próxima semana el Tizona Universidad de Burgos recibirá en El Plantío al Real Valladolid en el último encuentro de la primera vuelta.
Ficha técnica: LIBERBANK OVIEDO: 90 TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS: 73 Liberbank Oviedo: Brown (10), Frey (8), Arteaga (18), Martí (4), Blanco (5) –quinteto inicial-, Ferreiro (3), Speight (14), Oluyitan (-), Bartolomé (-), Kabasele (11) y Norelia (17). Tizona Universidad de Burgos: Úriz (14), Iván Martínez (4), Joseph (12), Rawson (6), Barro (10) – quinteto inicial-, Sow (2), Pomares (3), Diop (-), Galarreta (11), Reaves (5) y Alonso (6).
Árbitros: Quintas Álvarez, Olivares Bernabeu y Garvín Domingo
Parciales: 26-21 / 19-21 / 24-21 / 21-12