Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Desconfinamiento

Manuel Blasco: "Las aglomeraciones se deben al cierre 'de golpe' de la hostelería"

El presidente de Centro Córdoba asegura que los comercios están cumpliendo con las normas de seguridad "de forma escrupulosa y ejemplar"

Centro de Córdoba en el primer fin de semana de apertura del comercio hasta las 21:00 horas

Centro de Córdoba en el primer fin de semana de apertura del comercio hasta las 21:00 horas / Cadena SER

El presidente de la Asociación de Comercio Centro Córdoba, Manuel Blasco, atribuye al cierre temprano de la hostelería las aglomeraciones que se produjeron este sábado en las principales arterias peatonales del centro de la ciudad. "A la gente que después de comer o tomar un café la expulsan de golpe pues decide quedarse por el centro y eso ha dado lugar a las imágenes que hemos visto este fin de semana", asevera Blasco.

Por ello, pide a la administración autonómica "que reconsidere cuanto antes que la hostelería pueda acompañarnos, al menos, hasta las 21:00 horas, porque lo están haciendo muy bien". Palabras similares dedica a los comerciantes: "Estamos cumpliendo con las medidas de prevención de contagios de forma escrupulosa, la concienciación es grande y, de forma generalizada, los clientes están respetando todas las restricciones".

Para Blasco, que todo el mundo salga a la vez da pie a que se produzcan concentraciones, "se pasa de un entorno controlado como puede ser un restaurante o una tienda a un entorno en el que vigilar a todo el mundo es imposible como es la calle o un domicilio particular", desarrolla el representante del comercio cordobés.

Mientras tanto, las administraciones, el personal sanitario y la sociedad en general llaman a la responsabilidad individual y a 'no relajar' el respeto a la COVID-19 porque podríamos enfrentarnos a una tercera oleada con más contagios, más fallecidos y más carga de trabajo para el sistema de Salud.

Lo cierto es que las imágenes de este fin de semana en el centro de la ciudad han tenido incluso reacciones políticas: la portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, ha exigido explicaciones al gobierno local. "No entendemos por qué la Policía Local no actuó inmediatamente para disolver la concentración", ha espetado Badanelli en declaraciones a los medios de comunicación.

Este fin de semana ha sido el primero con el alivio de las restricciones que ha decretado la Junta de Andalucía. Desde Centro Córdoba aseguran que "la posibilidad de que los cordobeses de toda la provincia puedan venir a hacer sus compras y la ampliación de los horarios suponen un balón de oxígeno para el comercio de cercanía". No obstante, Manuel Blasco asegura que "las ventas son todavía algo tímidas, pero la campaña navideña puede suponer algo de ingresos para salvar un año que damos prácticamente por perdido".

"El incremento en afluencia ha sido extraordinario", se reafirma Blasco cuando recuerda que desde todas las asociaciones de comercio llevaban tiempo solicitando que, "aunque no fuese posible abrir la movilidad con otras comunidades autónomas, sí resultaban"de vital importancia la provincial y la regional".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?