SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche cae 0-1 ante un Granada que maniató a los ilicitanos

Luis Suárez decidió el encuentro con un golazo en la primera mitad

Fidel trata de zafarse de la marca de dos jugadores del Granada / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. se topó con un Granada de Diego Martínez muy cuajado y que se llevó los tres puntos del Martínez Valero gracias a un golazo del colombiano Luis Suárez en el minuto 42 tras una acción de muchos quilates del venezolano Darwin Machís.

En un partido con escasa pericia ofensiva Luis Suárez fue el único capaz de romper el delicado equilibrio con el que nace un partido en el que nadie quería perder. No en vano, los dos llegaban tras una racha de cinco partidos sin ganar. Antes del tanto de Suárez el portero franjiverde, Edgar Badía, hizo una parada sensacional a un cabezazo con mucha intención de Yangel Herrera.

El conjunto nazarí generó más peligro y consiguió maniatar a un Elche que sólo tuvo dos ocasiones. Un remate del capitán Gonzalo Verdú que sacó Rui Silva con mucha agilidad y un lanzamiento alto de Lucas Boyé. Esa fue la paupérrima producción en ataque de los locales. Con ese bagaje no se puede aspirar a la victoria. Es llamativo que el capitán Nino no tenga más minutos. Tiene 40 años, pero su visión de juego, su buen toque y su intención, siempre que está cerca del área, pueden ayudar.

Llevamos toda la Liga elogiando el buen inicio de este Elche de Jorge Almirón. Ahora no podemos caer en el catastrofismo y pensar que todo irá mal, pero preocupa las dificultades del equipo para generar ocasiones. Un Almirón que comentaba tras el duro revés ante el Granada que "estamos en una situación bastante normal. La Primera es una competición larga y tenemos que ser muy fuertes mentalmente. Hay que reponerse y seguir mejorando".

Y el momento más emotivo se vivió justo antes de comenzar el encuentro, cuando se guardó un minuto de silencio por la muerte hace unos días de Vicente Iborra, uno de los futbolistas más grandes en la historia del Elche C.F. El de Xàtiva es con 354 partidos el que más veces ha vestido la casaca franjiverde en la máxima categoría. Iborra fue el capitán en la final de Copa de 1969 y es una leyenda del Club ilicitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00