SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Masc. - Primera Ncnal.

El Elda - C. E.E. arrolla al Sispal Marratxí (29-40)

Los del Centro Excursionista Eldense no han tenido rival en el colista del grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino

La expedición eldense celebró la victoria en tierras baleares / Elda-C.E.E.

Elda

El Bm. Elda – C.E.E. ha vuelto de las Islas Baleares con los dos puntos en el bolsillo tras vencer holgada y cómodamente (29-40) al Sispal H. Marratxí en el partido de la undécima jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino.

Los de José Francisco Aldeguer han arrollado a los de Didac de la Torre desde el pitidio inicial sin dejarles opción de meterse en el partido a base rápidos contraataques para ir aumentando unas ventajas que, en ocasiones, se disparaban hasta los nueve goles para los de Elda a falta de cinco minutos para el intermedio (8-17) y certificarla antes de llegar al asueto con el claro 10-18 que señalaba el electrónico del recinto inquero.

Elda - C.E.E. celebra el triunfo / Elda C.E.E.

El asueto no cambió en nada la decoración y el Bm. Elda – C.E.E. siguió ampliando su ventaja sin que el inseguro balance defensivo local pudiera hacer nada para evitar la sangría de goles que se agrandaba cada vez que los de Aldeguer encaraban la meta local y su inocente además de poco riguroso trabajo defensivo.

El parcial de 5-12 en los primeros cinco minutos de la reanudación reflejaba a las claras lo que estaba ocurriendo en el 40x20.

Lo placentero del partido dio pie a que José Francisco Aldeguer pudiera echar mano de repertorio defensivo ensayando distintos sistemas además de dar minutos a todos los jugadores que componían la expedición.

Didac de la Torre intentaba mantener en la pista a su equipo utilizando sus opciones de time out para darle profundidad a su defensa con un tres – tres, pero no surtía efecto salvo para cortar alguna circulación en ataque de los visitantes y recortar, tímidamente, la insalvable desventaja que tenía en el marcador, aunque entre el 18´ 30” y el 22´ 14” de ese segundo periodo endosaran un parcial de 6-0 pasando del 19-34 al 25-34 para maquillar el marcador y provocar de nuevo, la reacción visitante que acabó el partido ganando 29-40.

El Bm. Elda – C.E.E. ya piensa en el partido previsto para el próximo domingo (12.00 h) en el “Rafael Tapia Valdés” de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense, ante el Levante Bm. Marni.

Sispal H. Marratxí: Joshua Rau, Fran Grueso, Joaquín Nicolás (1), Pau López (1), Asier Cadenas, Matías Cañellas (2), Vladimir Martínez (4), Pablo Olivares, Fran Bujalance (6), Adrián Calvo (1), Guillermo Carranza (3), Antonio García (1), Bartolomé Salom (1), Juan Bonany (1), Lucas Ferrer (2) y Pedro Salvador (6).

Bm. Elda – C.E.E.: Fran Tirado, Iván Cruz y Jairo Muñoz (porteros), Karlos Rubio (2), Pedro Reyes (2), Jesús Pérez (1), Pablo Olivares (4), Salva Gil (3), Tito Ruano (5), David Quiles (10), Israel Alcañiz (1), Chema Asencio (5), Carlos Candel, Juan Carlos Sempere (3) y Guillermo Tendero (4).

Árbitros: David Mateos González y Jon Cid Mateos (País Vasco). Cinco exclusiones locales y cinco para los visitantes.

Parciales: (1-2)(2-3)(3-8)(4-10)(7-15)(10-18)-(14-28)(16-29)(18-31)(20-34)(26-35)(29-40).

Pabellón: Polideportivo La Sale Pont d´Inca (Mallorca).

Incidencias: 11ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00