Fútbol
SD Compostelajavascript:openWindowNew('/v3/ser/editor-imagenes/imagenes.html?instancia=miniatura&tipo_contenido=foto&fichero=/mnt/filer/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/emisora/2020/12/13/radio_galicia/1607854926_462053.xml&seccion=radio_galicia&bloque=nopublicadas&hueco=miniatura&variables_extra[version_editor]=v3','Foto','resizable=yes,scrollbars=yes')

Sabe a poco

Compos y Zamora se reparten los puntos en un partido en el que las ocasiones más claras fueron blanquiazules

Brais Abelenda sirve un balón a Primo que no llegaría a embocar a gol el delantero cántabro / Amreco

Santiago de Compostela

En el regreso de gran parte de la afición blanquiazul al Vero Boquete, el partido repondió a las expectativas y sólo se echó de menos ver goles como modo efectivo del intercambio de golpes entre dos contendientes que se pusieron en aprietos, si bien fue el Compos el que, en el cómputo global, mereció algo más que el punto.  En un auténtico partidazo, los blanquiazules empataron 0-0 contra el Zamora, El Compos mantuvo la imbatibilidad como loca y suma once puntos en su casillero.

Con los mismos once que el domingo pasado, la SD Compostela buscaba en despedir el año con otra victoria, una forma de redondear el 2020 futbolístico para la casa Compos y también como forma de agradecer la presencia de 1.000 seguidores blanquiazules después de mucho tiempo.

Saliendo con la premisa de llegar al área zamorana con la posesión del esférico, los de Yago Iglesias la tomaron, mientras que los visitantes buscaban sorprender a la contra con la velocidad de sus delanteros y alternado la presión en primera línea con la opción de esperar un poco más atrás.

De este modo, el primero en avisar sería el Compos, en una jugada en la que Brais Abelenda disparó cruzado y Primo embocó a la red. Con todo, el línea levantó la bandera al apreciar la posición adelantada del punta cántabro, que era claramente incorrecta. El propio delantero centro la volvió a tener minutos más tarde, en un pase atrás de Miki, pero en esta ocasión le pegó arriba.

Reaccionando al gran comienzo blanquiazul, el Zamora probó a Pato pasados los veinte minutos en un balón al espacio para Sergio García, quien ganó la carrera a los centrales, pero no pudo batir al portero, que la sacó con el pie.

La más clara de este primer periodo llegaría a la media hora, de nuevo en una acción por banda derecha. Miki se asoció con Saro y el centro de este, tras pegar en un defensa, se envenenó hasta tal punto que se fue al palo. 

Antes del intermedio, replicarían los visitantes con una carrera al espacio de Escudero, en la que Álvaro Casas estuvo providencial para evitar el disparo del delantero, y un tiro del excompostelanista Dani Hernández desde el borde del área que salió cerca del poste.

A la vuelta del descanso, se mantuvo el ritmo frenético en ambos bandos y buena prueba de ello es que en tres minutos ambos equipos ya rozaron el gol. Primero, en apenas treinta segundos, Brais Abelenda encontró el espacio a la espalda de la zaga y puso un balón medido para Juampa al que no llegó por muy poco. Mientras tanto, el Zamora la tuvo en un centro desde la derecha que salvaron en el área pequeña Saro y Álvaro Casas.

Tras estos dos avisos, fueron de nuevo los blanquiazules los que se apoderaron del choque, comenzando a generar de nuevo intranquilidad en el equipo zamorano. Así, en una falta en la frontal, Pablo Antas sacó rápido de chuchara para Juampa y la volea de este, de primeras, la salvó a córner Villanueva. Y un minuto después, fruto de la jugada de esquina, Brais Abelenda llegó a línea de fondo y puso el pase de la muerte para un Primo que no la cazó por muy poco. A través de una jugada por banda, también lo intentó Jimmy, pero su servicio atrás para el delantero cántabro fue tocado por un zaguero y se marchó lamiendo la cepa del poste.

Con todo, el Zamora también tendría la suya en el balón parado. En el 77, colgó una falta Dani Hernández al segundo palo y Escudero, de primeras, la mandó cruzada en exceso. Fue la más clara de los de David Movilla.

El aviso no rompió la intencionalidad de  los compostelanos. Lo intentó de nuevo David Soto, con un disparo potente desde el interior del área que se marchó rozando la escuadra. También Brais Abelenda, con una peinada a la salida de un córner, que se fue rozando el palo de la meta de Villanueva. Y por último Jimmy, ya en el descuento, tras un balón cruzado de Álvaro Casas con el que pudo percutir hasta el área, pero luego la mandó arriba. 

Así se cerró el partido, con reparto de puntos entre dos equipos que se retaron y ofrecieron un buen partido a los espectadores que estuvieron en el Vero Boquete y a los que lo siguieron por televisión. Ahora, el jueves, toca la Copa del Rey, con el partido ante el Ibiza. La liga no volverá a tener actividad hasta el próximo 10 de enero.

FICHA TÉCNICA:

0- SD COMPOSTELA: Pato; Saro, Álvaro Casas, David Soto, Jimmy; Pablo Antas; Miki (Gabri Palmás, m.75), Bicho (Baleato, m.83), Brais Abelenda, Juampa (Josiño, m.59); y Primo.

0- ZAMORA CF: J. Villanueva; Parra, Íñigo Piña, A. Crespo, Coque (Mese, m.92); Vallejo (Guille Perero, m.46), Juanan, C. Ramos, Dani Hernández; Sergio García (Escudero, m.25) y Valentín P. (Adri Herrera, m.62).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Fuente Martín (Cantabria). Amonestó a Juanan, por el Zamora.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago). Partido de la octava jornada de liga del Grupo 1 Subgrupo A de la Segunda División B disputado ante 1.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Tabaré Vázquez, expresidente de Uruguay.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00