Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Santiago Futsal

Cayó la primera

El JERUBEX Santiago logra el primer triunfo ante el Leganés. El Noia retomó la senda del triunfo en la pista del Talavera

Los jugadores del JERUBEX Santiago celebran un gol de Porto

Los jugadores del JERUBEX Santiago celebran un gol de Porto / SFS

Con el comienzo de la segunda vuelta y una vez avanzado el proceso de acoplamiento necesario para adquirir ritmo de competición, el JERUBEX al fin mostró lo que puede llegar a rendir y ofrecer en este campeonato de liga que le está resultando tan atípico por muchas circunstancias (partidos aplazados, lesiones...).  Recibían los santiagueses a otro de sus rivales en la parte baja de la clasificación, el CD Leganés FS. Y con la idea de conseguir su primera victoria de la temporada del campeonato liguero y de nuevo ante su afición en Santa Isabel, los santiagueses saltaron a la pista dispuestos a conseguirlo.

Tras dos avisos de los visitantes en los dos primeros minutos de juego, Porto se escapó en solitario y probó al portero sin acierto, estando Cristian al quite y aprovechando el rechace para poner el 1-0.

Los de Leganés se pusieron las pilas, probando a un Brais muy sobrio que no daba opción al empate. Primero Palomares, y después Andresito, probaron a buscar el gol para los suyos, pero la buena defensa local desbarató todas sus ocasiones hasta el pitido del descanso.

La segunda parte, más movida, comenzó con un disparo desde lejos de Alberto Mirás que se fue por poco. A partir de ahí, los visitantes apretaron e incidieron en el acoso a la portería santiaguesa, pero sin acierto ante Brais.

Con el paso de los minutos los madrileños empujaban más y más, pero una falta dentro el área de su portero a Quintás en un balón largo supuso el 2-0 al transformar Porto la pena máxima en el 31.

Casi sin tiempo para celebrarlo llegó Chicho y acercó a los suyos un minuto después, empatando Dela en el 34. En los dos minutos finales, el Santiago sacó a su portero jugador y aprovecharon que los de Leganés se habían cargado de faltas, marcando Porto un doble penalti que se produjo cerca del área y materializándolo desde ahí,dando así el gol de la victoria a los de Santiago a 54 segundos para el final.

David Rial, entrenador del JERUBEX Santiago Futsal, declaró tras el encuentro que "esto es la esencia de lo que tenemos que ser. Ha sido un orgullo ver como se vaciaba el equipo en la pista, siempre creyendo y luchando, y conseguir algo que nos merecíamos después de tantos meses de trabajo. Es un camino largo, pero este el principio de nuestra mejor versión y hoy nuestra gente ha podido verlo”

El Noia vueve a ganar

El otro equipo del centro de Galicia afrontaba, de nuevo, una complicada salida, en esta ocasión a la pista del Soliss Talavera. Luego de ceder los primeros puntos del curso en la anterior jornada en la cancha del Ceutí, los de Marlon Velasco afrontaban una exigente prueba que lograron superar al imponerse por 1-3. 

No fue hasta poco antes del descanso que Lluc abrió el marcador. En la reanudación Pepe empató para el Talavera dejando todo abierto a falta de un cuarto de hora. Pero Pirata primero, a la media hora, y Antonio Diz en el último minuto, sellaron el triunfo noiés que permite a los de Marlon Velasco afianzar su liderato.


 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?