Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA H 4

Miguel Tellado: "Curiosamente, el PPdeG tiene más fácil llegar a acuerdos con el BNG que con el PSdeG"

Miguel Tellado, secretario xeral PPdeG

Miguel Tellado, secretario xeral PPdeG / .Cadena Ser

En una entrevista en la Cadena Ser, el secretario general de los populares gallegos carga contra el PSdeG-PSOE al que acusa de haber “desertado de defender los intereses de Galicia” y de tener como única prioridad “defender la gestión del gobierno de Pedro Sánchez”. “Curiosamente, el PPdeG tiene más fácil llegar a acuerdos con el BNG que con el PSdeG”, afirma Miguel Tellado. Al BNG le reconoce que “fue capaz de separarse del partido socialista, rectificar su postura inicial de apoyo a los Presupuestos Generales del Estado y sumarse a la del PP”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tellado considera “una pena” que la situación sea esta porque cree que sería más lógico tener una mejor relación con el PSOE. Tampoco piensa que el clima sea el adecuado para llegar a acuerdos, pero no por causa del PP, sino porque vivimos un momento de “roces” entre las dos fuerzas que componen la oposición.

El número 2 del PPdeG asegura que por parte de su partido existe toda la voluntad de diálogo para llegar a acuerdos sobre la mejor manera de invertir los fondos europeos “Next Generation”. Recuerda que en el seno de la comisión parlamentaria de reactivación económica se va a decidir el destino de 100 millones de euros, aunque avisa de que “si no somos capaces de llegar a acuerdos con la oposición, tenemos la obligación de tirar para adelante y gobernar, porque eso fue lo que decidieron los gallegos el pasado 12J”.

En relación a la recuperación del Pazo de Meirás piensa que “no se trata de ver quién se pone la medalla, es un logro colectivo, sobre todo del pueblo de Sada” y considera que “sería un error que las administraciones se enfrentaran por su gestión”. Miguel Tellado evoca el acuerdo pasado en el parlamento, en el año 2017, que supuso la creación de una comisión técnica para fundamentar la recuperación del pazo. Cree fundamental esa unidad ahora para conseguir para la Xunta de Galicia la gestión de ese espacio. “Lo lógico es que en Galicia haya unanimidad de todas las fuerzas políticas para que la Xunta de Galicia gestione el Pazo de Meirás”, explica.

Sobre los usos del pazo, no ve problema en que convivan los dos elementos que hay sobre la mesa; la figura de la intelectual gallega Emilia Pardo Bazán y la referencia a “una dictadura de mal recuerdo”.

En materia estrictamente política, niega la existencia de dos almas en el PP y que la actual dirección de Pablo Casado apueste más por la que representa la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Según Tellado el gobierno de Feijoo sigue siendo una referencia por su gestión “rigurosa, seria y moderada”.

En clave personal, asegura que “no entraba dentro de mis aspiraciones” formar parte del gobierno gallego”. Cree que la dedicación exclusiva a la secretaría general del partido es una opción que está dando buenos resultados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?