Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Formentera se mantiene en el nivel 1 del mapa Covid

Es la única isla donde se permiten reuniones sociales de 20 personas en exterior y de 10 en interior

Imagen de archivo de un bar de Formentera / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Govern aprobará este lunes mantener el nivel 1 del mapa Covid para la isla de Formentera. La Pitiusa menor seguirá siendo la isla de la Comunidad Autónoma con medidas más flexibles en la normativa para hacer frente al coronavirus.

En la isla las reuniones sociales pueden ser de hasta 20 personas en el exterior y de diez en el interior, aunque el toque de queda se aplica igual que en el resto del archipiélago, de doce de la noche a seis de la mañana.

Asimismo, los aforos en el interior de los establecimientos de restauración pueden ser de hasta el 75% en función de los niveles de calidad del aire.

También hay diferencias con el resto de territorios en las ceremonias como bodas o bautizos ya que se autorizan hasta 100 personas en el exterior y  50 en interior. Los aforos dentro de iglesias y lugares de culto son del 50%, el mismo porcentaje que tendrá Ibiza desde el próximo martes.

También en centros deportivos como gimnasios se permite un mayor aforo de hasta el 75%. 

Formentera tiene actualmente ocho casos activos de covid-19, aunque todos con sintomatología leve, con seguimiento domiciliario.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00