Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tercera división

Demasiado castigo para un Real Jaén voluntarioso

Ni con el nuevo entrenador llega la primera victoria. Los blancos continúan últimos en la clasificación

Momento del encuentro disputado este domingo.

Momento del encuentro disputado este domingo. / Radio Jaén

El Real Jaén volvió a la competición después de haber jugado su último partido en Torreperogil el pasado 22 de noviembre. Lo hacía en el estadio de La Victoria frente al conjunto filial almeriense con derrota por 1-2.

En el debut de José María Pajares como entrenador tras la dimisión de Jaime Pérez y tanto las sensaciones como el resultado fueron idénticos. El Real Jaén de Pérez dio buena imagen en Torreperogil pero acabó perdiendo; exactamente igual que el equipo de Pajares que mereció, cuanto menos, no perder por el juego, por el sacrificio, pero volvió a caer derrotado.

Cuando más apretaban los bancos llegó el gol del Almería B. Pablo Siles, el jiennense en las filas del Almería b que fue el mejor del partido, desarboló una y otra vez a la débil zaga del Real Jaén, para en un rechace en corto hacer el 0-1.

No estaban siendo mejor el Almería B, ni mucho menos; sólo que encontró su ocasión y la aprovecho. Por el contrario el Real Jaén que llevaba el peso del partido se veía impotente para llegar con peligro a la portería contraria. Sólo Montiel por su banda y Migue Montes por el centro creaban el escaba peligro que el equipo originaba.

Sin embargo, el pundonor de jugadores como Carlos Fernández presagiaba que el empate podría llegar como así ocurrió. Una jugada individual del ubetense originó el gol del empate obra de Migue Montes después de aprovecharse de un rechace en corte de la zaga almeriense. El Real Jaén se lo merecía. Tablas y descanso.

La segunda mitad fue totalmente distinta para desgracia del equipo de Pajares, o sea, del Real Jaén. Los blancos empezaron muy bien con llegadas y acercamientos a la meta contraria pero sin demasiado peligro; dominaban la zona ancha con calidad y criterio, pero la suerte volvería a caer del la do visitante.

Con 57 minutos de parte Caballero entró en el área a la salida de una falta y el defensa Ramón lo derribó decretando el colegiado penalti sobre la portería del también debutante Olivares. El lanzamiento corrió a cargo de Fermín que no falló e hizo el 1-2 que a la postre sería definitivo.

El gol, como suele ocurrir en estos casos, congeló el ánimo de los locales y alumbró a los visitantes.

Lo peor aún estaba por llegar ya que a los 70 de partido Fran Moreno vio la segunda cartulina amarilla por una entrada sin balón a Siles y tuvo que abandonar el terreno de juego. Antes, en el 55, el colegiado a instancias del su auxiliar amonestó por partido doble a Charaf por protestar cuando aún estaba fuera del campo calentado para salir.

El Real Jaén estaba desquiciado y a merced del rival que incompresiblemente se limitaba a dejar pasar el tiempo y no a matar el partido cuando todo lo tenía a su favor.

En la segunda mitad el Real Jaén no tuvo ni una sola ocasión de gol, sólo la tímida protesta de una jugada dudosa de Carlos Fernández dentro del área.

Cuando el tiempo estaba cumplido, uno de los mejores en los blancos, Cambil, vio su segunda tarjeta y tuvo que abandonar el partido. El choque tocaba a su final con el Real Jaén derrotado por 1-2 y con las bajas para el próximo partido, supuestamente en Porcuna el próximo 27 de diciembre, de Cambil, Fran Moreno y Charaf.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?