Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Xerez CD

(2-0) Campeón de invierno en Chapín

El Xerez CD vence a un combativo Arcos con dos golazos de Chuma. Los azulinos siguen invictos y con 4 puntos por encima del Ceuta con el que jugará en el José Martínez `Pirri´

Imagen del partido disputado en Chapín

Imagen del partido disputado en Chapín / Radio Jerez Cadena SER

XEREZ CD 2 - ARCOS CF 0

 

El Xerez CD sigue invicto y a falta de una sola jornada para acabar la primera vuelta, se ha proclamado campeón de invierno de su grupo en Tercera División. La primera parte del campeonato la cerrará el equipo azulino en el José Martínez `Pirri´, ya que el campo del Alfonso Murube está en muy mal estado.

Tras ganar al Arcos, el Xerez CD suma 18 puntos, cuatro por encima de su próximo rival, que en esta jornada de liga, no pasó del empate contra el Cabecense.

Joaquín Poveda tuvo que variar el once que tenía previsto alinear contra el Arcos, por la lesión durante el calentamiento de Juanca, que le dejó su puesto a Pato.

Arrancó el partido con los azulinos muy enchufados y ya a los diez minutos tuvo la primera gran oportunidad para adelantarse en el marcador. Un centro de Joselito, muy activo por su banda en ataque, lo acabó rematando Chuma al larguero. Inmediatamente después, Lolo Garrido no llegó a contactar de cabeza con otro gran centro, esta vez de Carlos Calvo y Álex Guti mandó fuera un disparo que llevaba marchamo de gol.

El Arcos se parapetaba bien atrás y esperaba salir a la contra con peligro. Su guión lo empezó a desarrollar a los 20 minutos, cuando Maqui, especialmente hábil en las jugadas a balón parado, obligaba a Iván Ares a sacar la manopla en un buen disparo del ex jugador del Xerez CD.

El buen trabajo del equipo jerezano acabó teniendo premio. A los 27 minutos Chuma, recibe de Lolo Garrido dentro del área, se revuelve ante un defensa y ajusta su disparo al palo derecho de la portería de Lebrón. Un golazo marca de la casa.

El Arcos quiso darle pronta respuesta a ese primer gol azulino. Maqui a los 34 minutos cierra mucho su centro desde el córner obligando a Iván Ares a sacar con  apuros un balón que se colaba en el interior de su portería. Con poco más se llegaría al final de la primera parte.

En la reanudación, combinación entre Joselito y Guti y el disparo con la derecha del lateral lo atrapa sin problemas Lebrón. Maqui probaba fortuna desde lejos, con una falta y luego lo intentó con un disparo desde 35 metros que se marchó muy cerca del travesaño de la portería xerecista. El colegiado iba a anular bien un gol de Álex Colorado. El capitán remató con la mano un centro pasado de Carlos Calvo. La acción le costó la amarilla. A los 61 minutos disparo de Lolo Garrido muy escorado tras córner de Carlos Calvo, que acaba deteniendo Lebrón. Y otra vez Chuma estuvo cerca de marcar un segundo gol, pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero. Se resistía la sentencia y Poveda movía el banquillo metiendo en el campo a Orihuela por Carlos Calvo y el primer balón que tocó no terminó en gol de milagro. Su disparo se marchó por encima de la portería de Lebrón.

En el minuto 76 sentenciaría ya sí el choque el Xerez CD. De nuevo con los mismos protagonistas del primer gol. Pase espectacular filtrado entre los defensas de Lolo Garrido y no menos brillante la forma en la que Chuma ajusticia al Arcos. Con un disparo rápido y ajustado al palo derecho de la portería. Imposible para el gurdameta jerezano. Con el segundo gol ya en el marcador, el equipo de Bolli probó fortuna en una brillante acción personal de José Antonio que se marchó de hasta tres contrarios para ya, dentro del área, golpear con la derecha obligando a intervenir a Iván Ares.

En la recta final, el entrenador azulino agotó los cambios y concedió los primeros minutos de la temporada a Dani Jurado y de ahí al final, poco más. Justa victoria del Xerez CD que está cerrando una primera parte del campeonato de manera brillante.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Xerez CD: Iván Ares, Joselito, Álex Colorado, Pato (Orihuela, 71'), Lolo Garrido, Lucas Correa (Dani Jurado,82'), Gonzalo, Chuma (Rares, 81'), Rodri, Carlos Calvo (Álex Valerio, 71') y Álex Guti (Palacios, 64').

Arcos CF: Lebrón, Javi, José Antonio, Rosales, Eladio, Iván Romero (Arana, 61'), Pablo Gil, Fran, Dani Guerrero, Maqui y Álvaro González (Eugenio, 46').

Goles: 1-0 (27') Chuma. 2-0 (76') Chuma.

Árbitro: La Fuente Sánchez (Sevilla). Mostró tarjeta amarilla a Carlos Calvo, Álex Colorado, Lolo Garrido, Rares, Álex Valerio; Rosales, José Antonio, Iván Romero y Maqui.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga del subgrupo A del Grupo X Tercera División disputado en Chapín a puerta cerrada para cumplir con las medidas anti-Covid marcadas por la Junta de Andalucía.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?