Sociedad

Descubren un cultivo de marihuana con 213 plantas en un piso de Villaverde

La Policía Municipal estaba realizando una inspección sobre salubridad en el distrito

La Policía Municipal ha detenido en el distrito de Villaverde a un joven de 26 años que cultivaba 213 plantas de marihuana en su vivienda y que adujo tenerlas como un medio para ganarse la vidaEFE

Madrid

La Policía Municipal de Madrid localizó el viernes un cultivo de marihuana con 213 plantas en un cuarto de un domicilio particular del distrito de Villaverde cuando realizaban una inspección sobre salubridad, ha informado hoy el cuerpo en nota de prensa.

Agentes de la Unidad del distrito de Villaverde fueron comisionados para acompañar el viernes cerca de mediodía a una inspectora de Madrid Salud, a fin de realizar una visita por insalubridad a un domicilio de la calle Benimamet.

Una vez personados en el lugar les abrió la puerta de la vivienda su propietario, un varón de 26 años de edad, quien les permite la entrada para la inspección. Los agentes comprobaron que había una serie de cables sueltos por una pared, cuyo origen era el cuadro eléctrico y que se extendían hasta una habitación cerrada con un candado, de la cual emanaba un fuerte olor a marihuana.

El dueño de la vivienda, al ser preguntado por esta habitación, respondió que tiene unas cien plantas de marihuana como medio para ganarse la vida. Al acceder a este habitáculo, los agentes comprobaron que había 213 plantas en tiestos individuales y sobre ellas focos de iluminación.

Al lugar se desplazaron componentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, de Policía Nacional, para realizar un reportaje fotográfico y remitirlo a la autoridad judicial. El dueño ha sido detenido por un delito contra la salud pública, trasladándole a dependencias policiales, donde también quedaron depositadas todas las plantas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00