El Real Murcia Baloncesto no puede con HLA Alicante en un partido muy ajustado
Murcia
El Real Murcia Baloncesto jugó la octava jornada con el precedente de ser el primer choque con público en la actual pandemia para los pimentoneros. El rival en el Príncipe fue HLA Alicante, un equipo rocoso y que puso a los de Monclova contra las cuerdas en varias fases de juego.
El partido comenzó con tónica de igualdad donde se produjeron los primeros puntos del reciente fichaje, Kapelan, además de Luis Gavrilovic, que dio descanso a Jeff Solarin a falta de 3 minutos. Suya fue una canasta en transición para seguir con la diferencia de 2 puntos. Se llegó con 16-16 al término del primer cuarto.
Con las tablas y las contestaciones de puntos, Alex Hernández sumó en el segundo cuarto para que el conjunto pimentonero siguiera metido en el partido. Tras un gran reverso convertido en canasta de Robinson, Pedro Rivero tuvo que pedir tiempo muerto a falta de 20 segundos para el final del cuarto. No se movió el marcador que finalizó 28-31 favorable a HLA Alicante.
A la vuelta de vestuarios se atascó por momentos el marcador en el Príncipe de Asturias en el ecuador del tercer periodo, donde ninguno de los equipos conseguía anotar de forma continua. La buena noticia fue que el Real Murcia Baloncesto encadenó un par de canastas de Juan Rubio que aprovechó su físico para subir 4 puntos más (47-50).
Al filo de los últimos minutos hizo su aparición Diego Kapelan, que mantenía las esperanzas murcianistas latentes. A falta de 4 minutos del final los árbitros le pitaron falta técnica a Hernández, lo que supuso la quinta falta y su eliminación del partido. Ahí el Real Murcia se quedó sin una de sus mayores referencias. Cuando quedaban 1:13 para el final del partido, Pedro Rivero volvió a parar el partido tras una gran acción de Gavrilovic que puso el 65-68 en el marcador. Finalmente, el Real Murcia baloncesto no pudo anotar en la última posesión que tuvo en sus manos y el partido finalizó 65-71 favorable a HLA Alicante.