Fútbol
Real Murcia-UCAM Murcia CF

Un Real Murcia peleón se lleva el derbi contra el UCAM Murcia CF

Víctor Curto celebra el gol de la victoria ante el UCAM / Foto: Real Murcia

Murcia

El Real Murcia y el UCAM Murcia CF se enfrentaban este domingo en el desigualado derbi de la capital. Los universitarios, líderes, con presupuesto, plantilla y proyección muy alta visitaban a un Murcia con necesidad de ganar y con ganas de demostrar que el Enrique Roca de Murcia, del que solo han salido victoriosos en una ocasión, es feudo pimentonero.

Primera parte disputada en la que el Murcia puso más picante pero que se llevó el UCAM con un gol de Rafa de Vicente en el 42. Disparo al borde del área tras un mal despeje y en el que Tanis pudo hacer mucho más. Además, un par de minutos antes Charlie Dean estrelló con la testa una bola en el palo grana.

Las ocasiones claras fueron de un UCAM que lejos de momentos puntuales entregó el partido a un Murcia que desde el inicio se mostró cómodo, con intentos sobre la portería de Biel aunque sin remates. Chumbi se acercó en un par de ocasiones en las que por centímetros no llegó a conectar.

Visto que el plan inicial no funcionaba, Adrián Hernández tenía que cambiar algo sobre el verde tras vestuarios. Así fue. Yeray, uno de los tres de medio campo se quedó en vestuarios con Haro. Entraron Sandoval y Pedrosa. El Murcia salió mordiendo.

Y aunque Aketxe perdonó el 0-2 con un mal control solo ante Tanis, el Murcia empató el encuentro con un disparo de Pedrosa al borde del área en una acción muy similar a la del tanto universitario. Un partido nuevo se abría sobre el verde de Nueva Condomina.

Los de José María Salmerón volvieron al partido con ritmo y una presión altísima. Pero el Real Murcia seguía llamando a la puerta y Curto en el segundo palo batió a Biel Ribas en un córner bien ejecutado y con movimientos de arrastre de Chumbi al primer poste.

Éxtasis grana con el 2-1. Las gradas rompieron a gritar. El Murcia iba por delante y no se podían escapar los tres puntos de la tranquilidad antes del parón. Y así fue. El partido murió en los últimos minutos. Interrupción tras interrupción llegó el encuentro al término con un balón cruzado de Jáuregui que le podía haber dado el empate a los visitantes.

El Real Murcia amarra la cuarta posición con trece puntos, dos por debajo de Córdoba y Linares y cuatro de un UCAM que ha encajado los mismos goles que en toda la temporada en un único partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00