Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
BETIS 1 VILLARREAL 1

Primer empate del Betis, que no satisface a nadie

La debilidad defensiva condenó una vez más a los de Pellegrini, que ya perdían antes del minuto 5; Aitor Ruibal evitó la derrota con un golazo en el inicio del segundo tiempo

Celebrate score of Aitor Ruibal of Real Betis during LaLiga, football match played between Real Betis Balompie and Villarreal Club Futbol at Benito Villamarin Stadium on December 13, 2020 in Sevilla, Spain. AFP7 / AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Sevilla

El Betis empató su primer partido en esta Liga. Y lo hizo después de ir perdiendo durante toda la primera mitad pero el resultado no satisfizo a nadie. Porque a pesar de ocupar un lugar aún en la primera parte de la clasificación, las sensaciones del equipo no son buenas. Por no hablar de la diferencia de puntos respecto al rival de hoy -seis- de cara a una hipotética pelea en esta Liga por un puesto para jugar competición europea, algo de lo que ya apenas se habla en el club verdiblanco.

El Betis no ganó el partido, en gran parte, por su debilidad defensiva, que otra vez lo condenó antes de que se cumpliera el minuto 5, en un córner muy mal defendido que remató Pau Torres con absoluta ventaja y sin oposición. Sin grandes alardes en el juego -cómo se nota la ausencia de Canales- pero el equipo de Pellegrini tuvo alguna opción para empatar durante la primera mitad, especialmente en dos ocasiones de Aitor Ruibal, una de ellas resuelta por Sergio Asenjo.

Daba la sensación de que el Betis podía mejorar el resultado del partido. E incluso ganarlo. Porque aunque el Villarreal también generaba peligro, más por el miedo a otra desaplicación defensiva del rival que por el acierto de sus delanteros, hoy discretos, también era cuestionable la forma en la que afrontó el encuentro la escuadra de Unai Emery después de adelantarse en el marcador.

Y así, fue precisamente Aitor Ruibal el que aprovechó un rechace defensivo del Villarreal para poner la pelota imposible para el portero rival. El canterano la puso en la escuadra en lo que ha sido su primer gol en Primera División. Pero el Betis no atacó mucho más. Sólo una arrancada de Cristian Tello, que salió en la segunda mitad junto a Miranda, casi acaba en gol. Pero no pasó mucho más, a pesar de que Pellegrini sacó a su delantero favorito, Sanabria, en lugar del inoperante Borja Iglesias.

Tampoco pasaba mucho más en el área del Betis. El Villarreal dominaba el balón y llegaba mucho al área pero sin generar ocasiones. A los visitantes seguramente les mermó el hecho de tener que hacer hasta tres cambios obligados por lesión, que dejó a Emery sin capacidad de hacer sustituciones con más de media hora de juego por delante pero el caso es que el partido acababa con un empate que no satisfizo a nadie. Al Betis últimamente le está costando mucho ganar y dio la sensación de que llegó justito de fuerzas a la recta final del encuentro. Ojo con esto porque el equipo ahora empezará a competir también entre semana, con el debut copero el jueves en Murcia y dos jornadas de Liga intersemanales que habrá en Navidad.

Los de Pellegrini siguen sin encontrar su fútbol. Que vuelva pronto Canales y, sobre todo, que de una vez por todas el equipo deje de conceder tanto a sus rivales en defensa. Seguramente esa carencia es lo que le ha impedido hoy ganar el partido. 

FICHA TÉCNICA:

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Miranda, minuto 46); Guido Rodríguez, Guardado (Tello, minuto 46), William Carvalho; Aitor Ruibal (Joaquín, minuto 82), Borja Iglesias (Sanabria, minuto 63) y Fekir.

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Pedraza, minuto 40); Iborra (Coquelin, minuto 39 (Jaume Costa, minuto 58)), Manu Trigeros, Dani Parejo; Kubo (Samu Chukwuese, minuto 58), Gerard Moreno y Fer Niño (Yeremi Pino, minuto 46).

Goles: 0-1, minuto 5: Pau Torres. 1-1, minuto 51: Aitor Ruibal.

Árbitro: Pizarro Gómez, castellano-manchego. Amarillas para Borja Iglesias, Fer Niño, Manu Trigueros, Pedraza y Guido Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00