Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

"¡Queremos trabajar!"

Los sectores de la hostelería, el turismo y el ocio nocturno han vuelto a manifestarse en Zaragoza. La apertura al 30% en interiores les parece insuficiente

.

. / Mónica Farré

Los manifestantes pedían que no se limite su trabajo, que lleguen las ayudas prometidas y que no se demonice a unos establecimientos que, aseguran, no son el origen de los rebrotes de coronavirus. Este domingo se han cumplido nueve meses de las restricciones de aforos, horarios o movilidad que tienen al sector, dicen, ahogado. 

La flexibilización de las restricciones a partir del martes, anunciadas ayer por el Gobierno de Aragón, permitirán el consumo en el interior de los locales con aforos del 30 por ciento, pero les parecen insuficientes. Además temen un nuevo cierre en enero, a la vuelta de navidades. Tambien reclaman ayudas para el alquiler o para pagar los impuestos. Opinan que las que hay son insuficientes.

También el turismo y los hoteles se han manifestado

Tienen un ojo puesto en la celebración de congresos y eventos en 2021, pero lo que exigen ya es que se levanten los confinamientos y se permita la movilidad. 40.000 familias viven de forma directa de los sectores de la hostelería el turismo y el ocio, que suponen el 8% del PIB regional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?