Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Gomes: "Esto no es fruto de la casualidad"

El entrenador del Almería destaca la "actitud y el trabajo" del equipo

José Gomes ordenando al equipo frente al Málaga.

José Gomes ordenando al equipo frente al Málaga. / Juan Sánchez

El gesto de rabia de José Gomes cerrando el puño y gritando después del 3-1 de Largie Ramazani demuestra que el Almería jugaba una final contra el Málaga. Mallorca y Espanyol no dan tregua y los rojiblancos necesitaban ganar para continuar el ritmo de la cabeza. La tarde comenzó bien con gol de Umar Sadiq, pero se torció con el empate de Joaquín Muñoz.

En la recta final llegaron las dianas de Nikola Maras y Largie Ramazani. Tres goles y tres puntos para seguir en racha y viajar al campo del Espanyol con las opciones intactas de meterse en la segunda plaza. José Gomes reconoció que se pudo evitar tanto sufrimiento de haber estado más finos: “Entramos bien y pensé que podríamos haber ganado algo más fácil. Justo antes del descanso nos llegó el empate y no dio tiempo a reaccionar. Queríamos hacer las cosas con demasiada velocidad, con mucha prisa, y si es así las posibilidades de fallar aumentan más”.

De pie
Hubo momentos de máxima tensión y cada minuto que pasaba reducía las opciones de triunfo. Dos centros laterales bien rematados aseguraron la victoria frente al Málaga. El entrenador destacó la mentalidad del grupo para no caer en dinámica negativa: “Me encantó la actitud del grupo hasta final, porque sentía la esperanza y trabajó para quedarse con los puntos. El resultado se vio, ¿con algunos errores?, cierto, pero la victoria para mí es justa”.

Pensando en el partidazo contra el Espanyol, José Gomes también da valor al hecho da abrir margen con el Leganés, el inmediato perseguidor, que ahora se queda a seis puntos. Sin embargo, las diferencias ahora mismo no dicen nada cuando acaba de cumplirse la jornada 18: “En esta categoría ya sabemos que en los últimos diez choques hay muchos cambios y no podemos relajarnos ahora que visitamos al Espanyol”.

El secreto
Once victorias en los últimos catorce compromisos de Liga para el Almería. José Gomes apunta que no es cuestión de suerte, sino de esfuerzo: “Mucho trabajo. Hay cosas que no salen por casualidad, Son horas de esfuerzo de todos para cada partido y como equipo y club lo estamos haciendo genial. Si no hubiera trabajo diríamos que esto es suerte, aunque no es así”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?