Sociedad

La Cruz Roja pide a los migrantes acogidos en hoteles que no salgan a la calle ante las protestas xenófobas

La crisis migratoria de Arguineguín provoca reacciones xenófobas y este domingo se ha producido una concentración con gritos racistas

Trabajadores de Cruz Roja ayudando en el muelle de Arguineguín a trasladar a migrantes que han sido interceptados en aguas canarias. / Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La Cruz Roja en Canarias ha pedido a los migrantes acogidos en 12 hoteles diferentes que no salgan a la calle por las protestas xenófobas de las últimas horas. Este finde semana se ha producido una concentración frente a uno de esos complejos turísticos, en el municipio de Arguineguín, en Gran Canaria, que terminó con gritos racistas por parte de los asistentes.

El Ayuntamiento de Mogán, al sur de Gran Canaria, ha hecho público esta mañana un comunicado condenando el uso de la violencia así como todo discurso que incite al odio. Se refiere 24 horas después a lo ocurría este sábado en Arguineguín donde un grupo de vecinos y vecinas decidieron acosar a las personas que están en complejos turísticos llegados en pateras y cayucos a la isla después de un presunto altercado con un joven de la localidad.

En el comunicado el grupo de gobierno local encabezado por Onalia Bueno señala que "rechazan las formas empleadas por los vecinos y vecinas participantes en este episodio y solicita tanto a éstos como al resto de la población del municipio actuar con responsabilidad y a mantener la calma".

La propia Onalia Bueno, en el transcurso de la tercera manifestación convocada para que los hoteles sean para el turismo exclusivamente, anunciaba el viernes que ya hay 4 instalaciones que dejarán de alojar a estas personas a finales de mes después de la amenaza de sanción por parte del ayutamiento y un quinto establecimiento será cerrado y sancionado por incumplir la normativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00