SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
HUESCA- 1 > ALAVÉS- 0

Castigo severo por un planteamiento timorato

El Glorioso jugó uno de los peores partidos de la temporada y cayó con justicia por su falta de ambición. Ontiveros fue el gran protagonista del partido

Tachi y Jota pugnan por un balón. / Agencia EFE.

Huesca

La necesidad de los oscenses por lograr su primera victoria de la temporada les llevó a ser claros dominadores del arranque del duelo, amasando la posesión y merodeando el balcón del área albiazul por el costado de Ontiveros y Galán. Por la banda derecha local llegaron sendos centros que Mikel Rico envió fuera, otro que Pulido no pudo llegar a remachar sobre la línea de gol y una tercera ocasión del propio Ontiveros, que busco la escuadra izquierda de Pacheco en un envenenado lanzamiento. Laguardia se lesionó en la primera mitad y entró Tachi por él.

Con el paso de los minutos se fue evaporando ese impetuoso inicio del Huesca y un Alavés sólidamente asentado y con la clara intención de no conceder la más mínima alegría a los aragoneses y a la espera de cazar algún contragolpe. El arranque de la segunda parte llegó con un doble sobresalto para los albiazules. Martín ocupó el lugar del lesionado Ximo Navarro y en el minuto 47 la tecnología anuló un gol de Okazaki por milímetros. Pero era, a fin de cuentas, fuera de juego.

Tras la tarea de contención y zapa del primer tiempo, adelantó líneas el conjunto babazorro para entorpecer la facilidad en el movimiento de balón del Huesca. Sin embargo, superada la hora de juego, el revoltoso Ontiveros encontró el premio que buscó toda la tarde. En la cuarta ocasión que lo intentó enganchó un soberbio derechazo con rosca incluida que superó a Pacheco para alojarse por la escuadra izquierda.

Le tocó al Alavés tratar de cambiar el rumbo pero los albiazules estuvieron romos en ataque y fueron incapaces de generar algo de peligro ante la meta de un Álvaro Fernández, privilegiado espectador en El Alcoraz. El conjunto de Machín juega el miércoles contra el Rincón en La Rosaleda y el domingo, a las 14 h, contra el Celta en Vigo. Tendrá que tener cuidado porque la parte baja de la tabla se ha comprimido mucho y hay varios equipos en un pañuelo.

Huesca- 1: Alvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico (Insua, min.88), Mosquera, Borja García; Ferreiro (Juan Carlos, min.88), Okazaki (Rafa Mir, min.86) y Ontiveros (Doumbia, min.81).

Alavés- 0: Pacheco; Ximo Navarro (Aguirregabiria, min.46), Laguardia (Tachi, min.14), Ely, Duarte (Javi López, min.75); Edgar (Borja Sáinz, min.75), Jota Peleteiro, Tomás Pina, Rioja (Deyverson, min.87); Joselu y Lucas Pérez.

Gol: 1-0, Ontiveros (min. 66).

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó al entrenador del Huesca, Miguel Angel Sánchez “Míchel”, y a Ontiveros, y a los visitantes Duarte, Jota Peleteiro, Joselu y Tachi.

Incidencias: Partido jugado sin público en el estadio oscense del Alcoraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00