Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

"Una mascota no es un regalo, es un ser vivo"

La Protectora de Quintanar del Rey, Tu Fiel Amigo recuerda en estas fechas que si regalamos una mascota tenemos que cuidarla después

Asociación protectora de animales de Quintanar del Rey

Asociación protectora de animales de Quintanar del Rey / Tu fiel amigo

Tu Fiel Amigo es una asociación protectora de animales ubicada en Quintanar del Rey, que, en apenas un año de vida, está realizando una gran labor en la localidad, recogiendo mascotas abandonadas y gestionando adopciones para que encuentren una familia. Tal y como nos cuenta el presidente de la Asociación, José Ángel García, cuentan con un refugio en el que dan cobijo y cuidados a los animales abandonados, y también gestionan adopciones o ayudan a encontrar animales perdidos. Un trabajo para el que cuentan con bastantes apoyos, aunque tal y como asegura, toda ayuda es poca.

A través de su perfil de Facebook publican toda la información referente a los animales que encuentran y que aquellas personas que lo deseen pueden adoptar, para realizar este proceso es necesario rellenar un formulario y comprometerse a cuidar al animal que se adopte. Asegura García, que siguen siendo incapaces de entender que la gente abandone a una mascota, antes de llegar a este punto pueden pedirles ayuda para buscarles otra familia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se aproximan unas fechas que afrontan con cierto temor porque las estadísticas indican que cerca del 30% de mascotas que se adquieren en Navidad son posteriormente abandonadas. Piden que se piense muy bien porque una mascota no es un regalo, es un ser vivo que necesita cuidados y atención.

Animan a la gente a colaborar con la asociación porque aunque no podamos tener un animal en casa por nuestras circunstancias particulares, siempre se puede ayudar de alguna forma, y afirma García que es un trabajo muy gratificante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?