Sociedad

"Una mascota no es un regalo, es un ser vivo"

La Protectora de Quintanar del Rey, Tu Fiel Amigo recuerda en estas fechas que si regalamos una mascota tenemos que cuidarla después

Asociación protectora de animales de Quintanar del Rey / Tu fiel amigo

Motilla del Palancar

Tu Fiel Amigo es una asociación protectora de animales ubicada en Quintanar del Rey, que, en apenas un año de vida, está realizando una gran labor en la localidad, recogiendo mascotas abandonadas y gestionando adopciones para que encuentren una familia. Tal y como nos cuenta el presidente de la Asociación, José Ángel García, cuentan con un refugio en el que dan cobijo y cuidados a los animales abandonados, y también gestionan adopciones o ayudan a encontrar animales perdidos. Un trabajo para el que cuentan con bastantes apoyos, aunque tal y como asegura, toda ayuda es poca.

A través de su perfil de Facebook publican toda la información referente a los animales que encuentran y que aquellas personas que lo deseen pueden adoptar, para realizar este proceso es necesario rellenar un formulario y comprometerse a cuidar al animal que se adopte. Asegura García, que siguen siendo incapaces de entender que la gente abandone a una mascota, antes de llegar a este punto pueden pedirles ayuda para buscarles otra familia.

José Ángel García, presidente de la Asociación Protectora de Animales Tu Fiel Amigo

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607954469_458754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se aproximan unas fechas que afrontan con cierto temor porque las estadísticas indican que cerca del 30% de mascotas que se adquieren en Navidad son posteriormente abandonadas. Piden que se piense muy bien porque una mascota no es un regalo, es un ser vivo que necesita cuidados y atención.

Animan a la gente a colaborar con la asociación porque aunque no podamos tener un animal en casa por nuestras circunstancias particulares, siempre se puede ayudar de alguna forma, y afirma García que es un trabajo muy gratificante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00