Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

El servicio de autobús perderá este 2020 unos 2 millones de usuarios en Albacete

La caída en el uso del transporte municipal será cercano al 40% por el coronavirus según el Ayuntamiento

Imagen de archivo de uno de los autobuses municipales

Imagen de archivo de uno de los autobuses municipales / Cadena SER

La reducción de usuarios del servicio de autobús municipal puede ser este año de más de dos millones de viajeros menos por el coronavirus. Es la estimación que ha hecho el Servicio Técnico de Movilidad Urbana, por el efecto que el primer confinamiento de los meses de marzo, abril, mayo y junio tuvo en este transporte colectivo urbano.

El año pasado se cerró con más de 5 millones de usuarios, más de 1,3 millones de kilómetros y más de 700.000 litros de gasoil, según la memoria del 2019 presentada por la adjudicataria de este servicio, la Unión Temporal de Empresas formada por SUBUS y Nicolás López Jiménez. La estimación hecha tras el primer estado de alarma sitúa el número de viajeros este 2020 en poco más de 3 millones de usuarios. Se harían 100.000 kilómetros menos hasta llegar a 1,2 millones de kilómetros. Y 100.000 litros de gasoil menos; unos 600.000 litros gastados en total.

La incertidumbre de este 2020 ha hecho que el Servicio Técnico de Movilidad Urbana no aventure cómo será la recuperación en 2021, ni cuál será el número de usuarios. Sí se ha hecho el balance de 2019 en el que la subvención definitiva anual ha sido de 3,7 millones de euros. Son 98.000 mil euros más que la subvención inicial, por lo que la Junta de Gobierno Local aprobó hace unos días pagar la diferencia hasta el cubrir el total del servicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?