Sociedad

Un joven acusado de haber abusado de una niña de 12 años asegura que no mantuvieron relaciones sexuales

El imputado, para el que la Fiscalía pide más de 50 años de cárcel, pensaba que la menor tenía 16 años. La joven asegura que el acusado sí sabía su edad y que mantuvieron relaciones sexuales varias veces sin su consentimiento

El acusado declarando ante el tribunal / Cadena SER

Albacete

Un joven acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años ha negado los hechos en el juicio que ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Albacete.

El imputado ha reconocido que conoció a la menor en 2018 practicando deporte pero que ella le dijo que tenía 16 años y que aparentaba esa edad. Este joven, que en el momento de los hechos tenía 20 años, ha dicho que la chica no le especificó su edad real. También ha asegurado que no mantuvieron relaciones sexuales.

La menor ha asegurado que el acusado sí sabía su edad. Y que mantuvieron relaciones sexuales varias veces, más incluso de las que ella misma llegó a denunciar ante la policía. La chica, que en el momento de los hechos tenía 12 años, describió en su primera denuncia seis relaciones sexuales no consentidas pero este lunes ha denunciado más de quince. Todas ellas sin su consentimiento.

El joven está acusado de un delito de abuso sexual y cinco delitos más de abuso a menor de 16 años por los que la Fiscalía pide 52 años y 9 meses de prisión. El abogado de la defensa ha solicitado que se anulen las pruebas de fotos, vídeos y conversarciones en redes sociales entre la supuesta víctima y el acusado ya que se obtuvieron del móvil de la chica sin su consentimiento. El presidente de la sala ha apuntado que esta cuestión se resolverá en la sentencia.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00