Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Movilidad sostenible

Alcoy registra un incremento de 121 vehículos híbridos en cuatro años

Las bonificaciones en el impuesto de circulación incentivan la adquisición de este transporte pasando de 7 en 2016 a 128 este año, según el Ayuntamiento

Un autobús híbrido de la línea de transporte público de Alcoy, en imagen de archivo.

Un autobús híbrido de la línea de transporte público de Alcoy, en imagen de archivo. / Ajuntament d'Alcoi

Por las calles de Alcoy ya circulan, al menos, 128 vehículos híbridos frente a los siete que había hace cuatro años, como significan desde el Ayuntamiento. El exponencial crecimiento se manifiesta en el número de bonificaciones que han recibido los titulares de los automóviles en el impuesto de circulación.

El Consistorio, para automóviles eléctrico o híbridos, aplica un descuento del 75% en el primer año y un 50% a partir del segundo en el importe que deben costear los propietarios. Incentivos económicos para animar a los ciudadanos a adquirir transporte que contribuya a una movilidad sostenible. Vanessa Moltó, edil de Hacienda, señala que seguirán trabajando en esta línea.

Desde el área de Hacienda destacan que en 2016 se bonificaron 334,65 euros. En este 2020 aún se desconoce el importe resultado de la bonificación porque no se ha cerrado el año, pero significan que tanto la administración local como los particulares han adquirido 121 automóviles híbridos en estos últimos cuatro años. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?