Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Playas

Gerardo Landaluce: "Se está trabajando seriamente en dar una solución al problema de El Rinconcillo"

El presidente de la APBA estima que se cerrará el año con los mismos tráficos que el ejercicio anterior

Vista de la Playa de El Rinconcillo. / © jmdicenta

Algeciras

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha compartido unos minutos en el programa Hoy por Hoy Campo de Gibraltar donde ha valorado la situación tras la solicitud de la plataforma ciudadana "Salvemos El Rinconcillo" dirigida al Defensor del Pueblo Andaluz donde le solicitan amparo "ante la lentitud de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en la adopción de medidas para proteger la playa de El Rinconcillo y las Marismas del Palmones".

Landaluce ha dicho que "afortunadamente vivimos en democracia y si algún ciudadano o colectivo se siente perjudicado no hay nada que objetar. Cuando se nos pregunte por esta cuestión daremos la debida información. Se está trabajando de forma seria por parte también de los técnicos. Lo que hay que hacer es seguir trabajando  y buscar soluciones".

Sobre el estudio encargado al Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria Landaluce matizaba que es importante enmarcarlo correctamente. "Necesitamos hacer un buen diagnóstico de cuales son las soluciones idóneas para trabajar y solucionar a corto y medio plazo". El presidente de la APBA decía que "el estudio va a aportar soluciones o propuestas de soluciones que deberán ser consensuadas con las administraciones competentes en la materia".

Landaluce ha comentado que se mantienen contactos frecuentes con la Demarcación de Costas donde se aborda el proyecto para la aportación de arena a la playa. "Hay que obtener ahora los permisos correspondientes. Hay que transmitir tranquilidad. Nuestro planteamiento es tener una reunión en la segunda quincena de enero, una reunión de seguimiento y para entonces podremos dar una fecha de inicio de las actuaciones".

Sobre el cierre de este año para la APBA Landaluce ha dicho que "ha sido un año especialmente duro por todo lo que ha representado de mantener la actividad y la seguridad esencialmente en el ámbito del puerto. Hemos actuado con mucha prudencia, pero también teníamos que continuar con nuestra actividad, como actividad esencial, y ahí están los resultados. Vamos a cerrar el ejercicio con los mismos tráficos que el año anterior a excepción de los tráficos del estrecho. Voy a enviar nuestro apoyo y solidaridad a las empresas y trabajadores vinculados con tráfico de pasajeros que lo están pasando muy mal".

Entrevista con Gerasrdo Landaluce, presidente de APBA sobre actuaciones en el Rinconcillo

15:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000020772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00