Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

Los más pequeños son capaces de dar ejemplo

La Columna de Carlos Arcaya: «Los más pequeños son capaces de dar ejemplo»

La Columna de Carlos Arcaya: «Los más pequeños son capaces de dar ejemplo»

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607945131_571790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Como si el tiempo no pasase, los estudiantes más pequeños -y me refiero a los de Infantil y Primaria- están a poco más de una semana para cerrar el primer cuatrimestre de curso. Llegarán dentro de unos días con sus notas a casa y habrá de todo. Pero, desde luego, que a todos habrá que premiarles por la formidable responsabilidad con la que se están comportado.

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Si recordamos los temores con los que se iniciaba el curso, tres meses y pico después casi nadie hubiera dibujado este panorama tan positivo. Los más agoreros, decían que el curso iba a ser un caos, los niños son incapaces de entender que hay medidas que deben adoptar para no contagiarse. Si lo comparten todo y todo se lo meten en la boca, decían otros. Pues mirén, hasta están soportando estoicamente el frio.

Las aulas burbujas y sus sistemas inmunológicos, son la franja de población menos vulnerable al coronavirus, también tendrá algo que ver en estos buenos resultados.

Ya saben que no siempre es bueno volver la mirada hacia atrás, pero, en este caso, sí que debemos hacerlo para darnos cuenta de que, por encima de las expectativas, en estos tiempos, los más pequeños son capaces de interiorizar cambios en su comportamiento, hacerlo de forma más responsable y dando ejemplo. Hay que tomar nota.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00