Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Euipo

Vicente Villaverde: "Ferrovial y Elecnor están jugando una partida de ajedrez con el pan de muchas familias"

Los empleados de mantenimiento de la EUIPO se han concentrado conjuntamente para reclamar que se regularice su situación, tras extinguirse la contrata de Ferrovial y no ser subrogados por Elecnor

Los empleados de mantenimiento de la EUIPO se han concentrado conjuntamente a las puertas de la euroagencia para reclamar su subrogación o el derecho a paro.

Los empleados de mantenimiento de la EUIPO se han concentrado conjuntamente a las puertas de la euroagencia para reclamar su subrogación o el derecho a paro. / Cadena Ser

Los trabajadores de mantenimiento de la EUIPO han celebrado este lunes, con permiso de Subdelegación del Gobierno, una concentración conjunta a las puertas de la euroagencia para luchar por recuperar sus puestos de trabajo.

La última conclusión de estos trabajadores es que están en medio de una guerra entre empresas, puesto que su antigua contrata, Ferrovial, les ha indicado que lo tiene "todo preparado" para ir a juicio, dice Vicente Villaverde, oficial de mantenimiento y portavoz de esta veintena de trabajadores.

Recordamos que estos empleados se han quedado en la calle después de que el pliego de condiciones para el cambio de subcontrata no dejara claro la obligatoriedad de su subrogación en las mismas condiciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Elecnor, que presta el servicio desde el 1 de diciembre, les exige renunciar, insisten, a esos derechos para continuar en sus puestos. Mientras, aseguran que la empresa saliente, Ferrovial, sabía en qué situación se iban a quedar y lamentan que ninguna de las dos ni la propia EUIPO, les hayan dado respuesta a una situación que empieza a ser "desesperante", señala Villaverde.

Lo que sí tienen es el apoyo de sindicatos, partidos como el PCE, y de empleados de la EUIPO a título personal.

Ferrovial les dio de baja en la Seguridad Social el pasado 30 de noviembre pero no pueden pedir una prestación por desempleo. Mientras, las Navidades se acercan sin cobrar su nómina de diciembre, la del salario mínimo que rige por convenio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?