Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Darias asegura que no deberían celebrarse los actos del 8-M por la situación epidemiológica
Polémica

Encontronazo entre Ayuntamiento y Subdelegación por la celebración de la Junta Local de Seguridad

El edil del área afea a la subdelegada Poblador que, tras apremiarle para celebrarla, quiera retrasarla a después de fiestas porque, a su entender, no quiere hablar de la llegada de inmigrantes desde Canarias

Última reunión de la Junta Local Seguridad en septiembre de 2017

Última reunión de la Junta Local Seguridad en septiembre de 2017 / Ayuntamiento de Alicante

Rifirrafe entre Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno por la celebración de la Junta Local de Seguridad. El edil del área afea a la subdelegada Araceli Poblador que, tras apremiarle para celebrarla, quiera ahora retrasarla a después de fiestas porque, a su entender, no quiere hablar de temas delicados como la llegada de inmigrantes desde Canarias.

José Ramón González asegura que la Subdelegación pidió a principios de mes una convocatoria urgente de la junta para analizar la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad en materia de violencia de género. Sin embargo, critica que esas prisas "parecen desaparecer" cuando el Ayuntamiento quiere preguntar en esa reunión por los vuelos procedentes del archipiélago con, presuntamente, inmigrantes irregulares a bordo llegados en patera a las islas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, Subdelegación mantiene como única fecha posible antes de finalizar el año, por cuestiones de agenda, la del día 22. Aunque eso sí, a la hora que desee el equipo de gobierno municipal.

Inicio de la polémica

La polémica entre la Subdelegación y el Ayuntamiento arrancó hace dos semanas, cuando la propia Poblador envió un escrito al alcalde Barcala en el que reclamaba la convocatoria de la junta con la mayor brevedad. Le recordaba además que no se reunía desde 2017, cuando tendría que haberse convocado, al menos, una vez cada seis meses. Por aquel entonces, el Ayuntamiento lo gobernaban los socialistas, mientras que Subdelegación estaba en manos de los populares. Justo al contrario de lo que ocurre actualmente.

El Ayuntamiento respondió proponiendo el miércoles día 16 de diciembre a mediodía, pero Subdelegación establece como única fecha posible el 22 de este mes, día del tradicional Sorteo de Navidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?