Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Educación reparte 8.000 euros entre 9 AMPAS

Otros casi 10.000 euros de la convocatoria para sufragar actividades extraescolares volverán al cajón del Ayuntamiento de Aranda en este atípico curso de pandemia

El cierre de los colegios esta primavera ha dificultado la realización de actividades extraescolares

El cierre de los colegios esta primavera ha dificultado la realización de actividades extraescolares / Cadena SER

El Ayuntamiento de Aranda ahorrará casi 10.000 euros en ayudas para las actividades extraescolares promovidas por las AMPAS de los colegios públicos y concertados de la localidad. La Concejalía de Educación ha hecho público la asignación de los fondos de esta convocatoria, dotada con 18.000 euros, de la que se gastará sólo 8.094 euros repartidos entre nueve de estos colectivos.

La ayuda más cuantiosa es para la del Colegio San Gabriel, que recibirá 1.194 euros para conferencias sobre la Covid, un taller de escuela digital y otro de emprendimiento. 1.078 son para los talleres de animación lectora y de alfabetización digital del AMPS del colegio Castilla. La asociación del colegio Vera Cruz podrá contar con 996 euros para artes escénicas y fomento de la lectura. 985 se destinan a una orquesta y un programa de apoyo educativo del Colegio de Educación Especial Fuenteminaya. 942 recibe la AMPA del Santa María pos su taller de bailes urbanos. La del colegio Dominicas repartirá los 719 euros que le concede el Ayuntamiento entre un curso de guitarra, los proyectos artísticos ‘Arte en piedra’ y ‘Julio Le Part’ y un club de lectura.

Las dos últimas asociaciones que se benefician de este reparto son la del instituto El Empecinado, que cuenta con 664 euros para un concurso de tarjetas y adornos de navidad, excursiones culturales y un taller de teatro, y la del colegio Claret, que sufragará con 590 parte de su deslazamiento a Pineda, un taller de teatro y otro de teatro en inglés.

Otras dos AMPAS de las trece que hay en Aranda habían solicitado estas ayudas, pero han quedado fuera por no estar al corriente en sus obligaciones tributarias.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?