Sociedad
Coronavirus Covid-19

La hostelería de doce municipios vascos no podrá abrir en los próximos días

La directora de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, Itziar Larizgoitia, ha emitido este lunes una resolución en la que detalla la relación de municipios en los que se prohíbe la apertura de la hostelería por la incidencia de la COVID

Entra en vigor este martes y el jueves se revisará de nuevo en función de la evolución de la pandemia

La directora de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, Itziar Larizgoitia, ha emitido este lunes una resolución en la que detalla la relación de municipios en los que se prohíbe la apertura de la hostelería por la situación epidemiológica. Entra en vigor este martes y el jueves se revisará de nuevo en función de la evolución de la pandemia. / Archivo

Bilbao

Los establecimientos hosteleros y restauración de doce municipios vascos no podrán abrir sus puertas, como en el resto de Euskadi, durante los próximos días, debido a la alta incidencia de la pandemia de coronavirus.

Euskadi mantiene la tasa de positividad del COVID en el 6%

<p>A lo largo del día de ayer se hicieron 5.542 test diagnósticos, de los que 336 fueron positivos</p>

La directora de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, Itziar Larizgoitia, ha emitido este lunes una resolución en la que detalla la relación de municipios en los que se prohíbe la apertura de la hostelería por la situación epidemiológica. Entra en vigor este martes y el jueves se revisará de nuevo en función de la evolución de la pandemia.

Más información

La anterior resolución fue el viernes, un día antes de que el Gobierno Vasco autorizara la reapertura de los locales hosteleros y restauración. Desde el pasado sábado nueve localidades se vieron afectadas por el cierre del sector.

Continuarán en esta situación de cierre los establecimientos de las siguientes localidades con más de 5.000 habitantes: Arrigorriaga y Ermua, en Bizkaia, y Arrasate y Ordizia, en Gipuzkoa. Desde el martes la prohibición también afecta al sector en Beasain y Azpeitia, donde se ha superado en las últimas horas una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

En Eibar (Gipuzkoa), donde no se permitió la apertura, los locales podrán reabrir desde mañana martes al descender la incidencia acumulada por debajo de los 500 casos.

En la resolución también se incluyen las localidades de menos de 5.000 habitantes, pero con una mala situación epidemiológica, en las que tampoco se permite la apertura. Se mantienen en esta lista los municipios alaveses Aramaio, Iruña de Oca y Zuia y entran los alaveses de Zigoitia y Añaña y el guipuzcoano de Zaldibia.

En el municipio alavés de Ribera Baja la situación ha mejorado y a partir del martes se permitirá la actividad hostelera

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00