Sociedad
Generalitat Valenciana

Castellón cumple un mes sin Delegado Territorial de la Generalitat

Se trata del cargo más importante del Gobierno valenciano en la provincia, que está vacante desde el mes de noviembre, y es un puesto que sirve de enlace en las relaciones entre los municipios y el Consell.

Sede de la Generalitat en la ciudad de Castelló. Casa dels Cargols / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

Adolf Sanmartín abandonó el cargo de Delegado Territorial en la provincia de Castellón el pasado 13 de noviembre, tras ser nombrado Director general de Emergencias en la Comunitat. Desde ese momento, la Generalitat sigue sin designar a su sustituto. Según ha podido saber esta emisora se barajan varios nombres de mujeres, con cargo público para ocupar este puesto, porque la prioridad es encontrar un perfil femenino, que además debe tener una plaza de funcionaria del grupo A, porque es uno de los requisitos.

La ausencia de un Delegado Territorial es un problema para los municipios, porque se trata de una figura que sirve de enlace entre la Generalitat y los ayuntamientos, sobre todo en un momento, donde comienzan a debatirse las enmiendas a los presupuestos del Consell, que destinarán 146 millones de euros a las inversiones de la provincia. 

El nombramiento del nuevo Delegado Territorial también tendrá un peso específico en el marco de los congresos que debe afrontar el PSPV, porque el próximo año se renuevan los cargos de secretario general autonómico y provincial. Una decisión que estará ligada a los movimientos del partido en clave congresual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00