Sociedad
Inmigración

Se escapa del hotel donde estaba acogido y desata una oleada de solidaridad

Khadim Ndong apareció en las inmediaciones de la casa de Hugo González en Los Realejos, buscando trabajo y explicando que llevaba un mes con la misma ropa

Hoy por Hoy Tenerife | La historia de Hugo y Khadim

Hoy por Hoy Tenerife | La historia de Hugo y Khadim

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607948530_438926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Se trata de una historia que se ha hecho viral a través de las redes sociales. Su autor, Hugo González, un tinerfeño que, el pasado 23 de noviembre, al salir de su casa ubicada en una finca de Los Realejos se encontró a Kadhin Ndong. Se trataba de una persona migrante que, en un inglés muy básico, le contó que se había escapado de un hotel en el Puerto de la Cruz y que solo buscaba trabajo, mientras señalaba a una finca cercana en la que varios agricultores trabajaban.

Un migrante se escapa de un hotel para buscar trabajo y esto sucede después / Hugo González

Hugo cuenta en Twitter que, junto a una vecina, le dieron algo de comer. Sin embargo, pocos minutos más tarde Ndong huía del lugar ya que algún vecino había llamado a la policía. Cuando los agentes se marcharon salió a buscarlo, sin éxito. Le llamaba y el móvil estaba apagado, le escribía pero los mensajes no le llegaban. Dos días más tarde Hugo recibió un mensaje de Kadhin que le confirmaba que la policía lo había localizado y devuelto al hotel. 

Con el paso de los días ambos se han hecho amigos, Hugo ha sido el guía de Tenerife Khadim y éste último le ha dicho que es lo único que tiene en España.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00