Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

A Coruña

Surfistas internacionales conocen las olas de O Portiño en un mar con alerta naranja

En A Coruña han estado los brasileños Lucas Chumbo y Eric Rebiere, la franco-brasileña Michelle des Bouillons, el coruñés Juan Fernández, Ian Cosenza y Lucas Fink

Surfista en O Portiño

Surfista en O Portiño / Concello da Coruña

Algunos de los mejores surfistas del mundo están hoy en la costa de O Portiño. En plena alerta naranja y con olas que esta mañana han superado los diez metros. Sus "incursiones", nos dicen, han cumplido sus expectativas. Son trabajos previos a la primera edición del Coruña Big Waves, una de las citas del Surf internacional en enero o febrero próximos.

Las olas en O Portiño pueden alcanzar los 20 metros de altura, sólo cuatro metros menos que los 24 de la ola más alta del mundo. Esta mañana, estos profesionales han surfeado a unos 150 metros de la ola Coprinos, llamada así por los marineros de O Portiño, en el bajo de As Rubias.

El Concello de A Coruña tiene la intención de colocar a la ciudad en el calendario internacional de las grandes olas. La idea es incluir el evento en el campeonato de Galicia y España de olas grandes. Entre los grande profesionales que están desde el fin de semana en A Coruña se encuentran, los brasileños Eric Rebiere y Lucas Chumbo, la franco-brasileña Michelle des Bouillons, el coruñés Juan Fernández, Ian Cosenza y Lucas Fink.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?