Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Deportes
Deportivo

El Deportivo entra en pánico

La derrota ante el filial del Celta sacude los cimientos de la entidad y abre la caja de pandora

Once incial del Deportivo / RC Deportivo

Once incial del Deportivo

A Coruña

¿Qué más capítulos dramáticos le quedan por vivir al deportivismo? Es una pregunta para la que nadie conoce la respuesta. El 2020 se cierra de forma esperpéntica para el Deportivo. Al margen de lo que depare la intrascendente aventura copera, los de Vázquez llegan al parón navideño con un duelo en el que se le vieron las costuras. El pánico se apoderó de los jugadores, que terminan el año desquiciados y con una derrota más que dolorosa ante el filial del Celta B y en Riazor. Los números mantienen al Deportivo en puestos de privilegio, pero los miedos sacuden a la entidad en una nueva crisis en el corto periodo del mandato de Fernando Vidal. Y ésta amenaza directamente a su línea de flotación y salpica directamente al presidente. Y cuando esto ocurre, hasta los más intocables pueden correr peligro. Mientras, a nivel interno se multiplican los debates sobre cómo coger el toro por los cuernos.

Presión asfixiante

El Deportivo entró en pánico. Con los resultados a favor, los jugadores convivían con la presión de un club llamado Real Club Deportivo obligado al triunfo semana sí y semana también. Ese era y es uno de los grandes desafíos del trabajo del profesor Fernando Vázquez. Lograr que la exigencia máxima que supone devolver al Dépor al fútbol profesional no perjudique al rendimiento de su escuadra. Saber convivir con ello. El Deportivo vivió ante el Celta B dos situaciones inéditas hasta el momento: verse por detrás en el marcador y saberse vulnerable. La famosa roca que era el equipo hasta la fecha se vino abajo con las adversidades, y el miedo atenazó a los blanquiazules. Conocedores del ridículo histórico que supondría perder ante el equipo B de tu eterno rival, el segundo tiempo fue cuesta arriba para los de Riazor.

El debate sobre fichar

Dejó caer Fernando Vázquez tras el duelo de Pasarón que necesitaba fichajes. Escondió públicamente cuales eran esas posiciones dónde él demandaba caras nuevas para el decisivo 2021. Pero en el seno del club no todos son partidarios de realizar esos movimientos. Ese debate interno se intentará resolver en las próximas semanas, pero la última palabra la tendrá el dueño del Dépor. Fernando Vidal y los suyos tendrán que justificar a Abanca la conveniencia de realizar inversiones añadidas a las ya millonarias realizadas en la confección de la plantilla. A ello se sumará el caso Diego Rolan, cuyo salario desorbitado sigue asumiendo el Depor.

Un parón necesario

Tras la derrota ante el Celta B, el Depor tendrá prácticamente un mes para afrontar su siguiente partido. Visitarán al Zamora el 10 de enero. Entre los debes del equipo está el levantarse en lo anímico, tras el golpe histórico y tomar decisiones en lo futbolístico. La defensa de tres centrales, el estilo de juego o el balón parado (cuyo rendimiento es nulo hasta la fecha) son algunos de los asuntos sobre los que Fernando Vázquez deberá trabajar. El equipo sólo perdió un partido, pero lo hizo de la peor manera posible, en el peor momento y ante el peor rival posible. Una suma de desdichas que hacen tambalearse a toda una entidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir