La campaña de vacunación de la Covid podría iniciarse tras la Navidad
Las comunidades autónomas todavía negocian cuestiones como a quién se vacuna primero y cómo se distribuyen las dosis que envie la Unión Europea

La vacuna contra el COVID-19 podría llegar pronto. / GettyImages (GettyImages)

A Coruña
Las vacunas del coronavirus podrían empezar a administrarse en Galicia, y en el resto de España, después de la Navidad. Las fechas que se manejan en el Comité Interterritorial de Sanidad sitúan a principios de enero el inicio de la campaña de vacunación.
Las fechas no están cerradas. Las comunidades autónomas todavía negocian cuestiones como a quién se vacuna primero y cómo se distribuyen las dosis que envie la Unión Europea. Cuando lleguen a España se repartirán en una campaña que será igual en todo el territorio.
La Unión Europea todavía no ha aprobado el uso de las vacunas, que se espera para finales de año y principios de enero.




