Fútbol
Fútbol

Nefasta jornada para los equipos de la Marina Alta en Preferente

Jugadores del Dénia y del Alicante. / Javier Zamora

Dénia

La octava jornada de liga en el grupo V de Preferente resultó nefasta para los equipos comarcales que la disputaron ya que todos salieron derrotados.

Ni Pego, Pedreguer ni Dénia consiguieron sumar punto alguno, mientras que el Jávea y el Calpe no jugaron sus partidos ya que tuvieron que aplazarse por la COVID-19.

Dénia 1-Alicante 4

Por el campo Diego Mena de Dénia pasó un ciclón llamado Alicante, que evidenció ser uno de los más serios candidatos a jugar por la promoción de ascenso.

El equipo, que dirige Mario Cartagena, fue quien controló el partido, jugó a lo que más le interesó y tuvo a su merced a un Dénia que se quedó en tan solo voluntarioso. Pocas ideas para la creación de juego, un mal que viene arrastrando el equipo de Esteban desde el arranque liguero, ante un contrario que tuvo las ideas muy claras, atacar por ambas bandas y ensanchar el terreno de juego.

El técnico buscó con la presencia de Ferrán en el centro del campo, ser la ayuda necesaria para que Santafé crease juego, pero el Dénia se encontró con problemas a la hora de salir con el balón controlado y optó por un juego en largo, donde llevó todas las ventajas la férrea defensa alicantina.

El primer tanto del partido llegó avanzada la primera mitad, con unas manos dentro del área, de un defensor local. Una decisión muy discutida por el público y protestada por el banquillo dianense, pero la colegiada, Alba Félix no dudó en señalar el punto de los once metros.

En la segunda mitad, el Alicante levantó el pie del acelerador al mostrarse cómodo sobre el rectángulo de juego. Esto lo aprovechó el Dénia para estirar líneas, pero más con el corazón que con la cabeza. En el minuto 57, Faye lanzó un fuerte chut desde fuera del área que sorprendió al meta visitante, Edu.

Este gol tuvo efectos contrarios en el equipo de Cartagena, que despertó de su letargo, y de la batuta de Dani, gran centrocampista, volvió a manejar el juego. En una gran jugada de contragolpe, De la Rosa, volvió a poner en ventaja a los visitantes. Este gol sentenció el choque ya que una vez más, los jugadores dianenses bajaron los brazos y ante un rival como el Alicante esto se paga caro.

Poco después llegó el 1 a 3, con un certero remate de Óscar Rico. La puntilla final llegó con el cuarto tanto anotado por Chichilla.

Rafelcofer 1-Pego 0

El Pego perdió en Rafelcofer por 1 a 0 en un choque donde no estuvo bien el conjunto que dirige Coca. Cedió muchos metros a su rival y tuvo demasiadas pérdidas de balón que le impidió crear juego combinativo. El único gol llegó tras un error defensivo en una de las pocas llegadas al área pegolina del cuadro local.

Mejoró el Pego en la segunda mitad, donde compitió y superó a su rival, pero la falta de acierto en el remate le impidió sumar punto alguno. Al final una derrota que deja al Pego más cerca de la parte baja que de la alta.

Universidad 4-Pedreguer 0

El Pedreguer no pudo frenar a un rival que pronto se adelantó en el marcador. Pese a ir en desventaja el equipo de Octavio Muñoz buscó la igualada, pero su rival, más certero, se puso con un 2 a 0 que fue una losa muy pesada.

En la recta final del choque llegaron dos goles más que dejaron un marcador demasiado amplio para los méritos realizados por unos y otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00