Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Feijóo: "Quedan meses duros, muy duros"

O Presidente Da Xunta Abre O Encontro De Traballo Con Motivo Dos 100 Días Do Actual Goberno Galego

O Presidente Da Xunta Abre O Encontro De Traballo Con Motivo Dos 100 Días Do Actual Goberno Galego / Xunta de Galicia (Europa Press)

 

Por primera vez en 20 días, vuelven a subir los casos activos en Galicia. Este lunes hay 5.560, son 39 más tras reportar 371 nuevos positivos. También ha empeorado la estadística en cuanto a la presión asistencial, al contabilizar 310 personas hospitalizadas en planta, 13 más que el domingo, y 55 en unidades de críticos, tres más. Las áreas sanitarias de A Coruña y Ferrol son las que más han contribuido a invertir la tendencia.

Con estas cifras sobre la mesa, el gobierno gallego ha celebrado este lunes los primeros 100 días de legislatura. Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que estos 100 días han sido intensos, en el inicio de legislatura más difícil de la etapa democrática. Y lo seguirá siendo, porque el presidente de la Xunta augura meses muy complicados, con más restricciones, y con el desafío de vacunar a la población.

"Quedan meses duros, muy duros para todos, con distancia, con mascarillas, con restricciones, con una extraordinaria logística para suministrar la vacuna en el menor tiempo posible y de la forma más segura posible", ha señalado Núñez Feijóo en su intervención, en la que ha continuado: "la pandemia pasará pero seguiremos durante un tiempo gestionando los demoledores efectos que está dejando y dejará".

A su gobierno y a sus altos cargos, además, les ha dicho que no puede prometerles que el tiempo que queda por delante sea "sencillo o relajado" ni que lo vayan a pasar bien; aunque les ha asegurado que "merecerá la pena".

Balance a 100 días de gobierno que se ha parecido más a un balance de 11 años de legislatura. Feijoo ha repasado los logros de su gobierno, y los que no lo son o son compartidos, también los ha asumido como propios.

Dice Feijoo que la Xunta ha liderado la recuperación del pazo de Meirás, y que esta semana reinaugurará la catedral de Santiago tras una rehabilitación que recibió fondos, sobre todo, del gobierno central.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?