Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Jódar | Fútbol

El Jódar C.F. deja escapar los primeros puntos como local, pero mantiene el liderato

El equipo local llego a contar, en dos ocasiones, con una ventaja de dos goles (2:0 y 3:1), que el Cazorla supo recortar en el tiempo de descuento, minuto 95

Tras una primera parte con un único gol para los locales, fue en la segunda parte que la que se impusieron las acciones ofensivas, con hasta cinco goles

Los visitantes sacaron todos sus efectivos ofensivos, Rayo, Miguel, Negro y Javilillo, mientras los locales no conseguían contenerlos

Equipo inicial del Jódar C.F. ante la U.D. Cazorla

Equipo inicial del Jódar C.F. ante la U.D. Cazorla / Miguel Ángel Latorre

Se encontraban, en el Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’, en la disputa de un encuentro correspondiente a la 8ª jornada del campeonato de liga del Subgrupo 2 de la Primera Andaluza Provincial, los dos equipos que conseguían el ascenso la pasada temporada y que estrenan categoría, pese a lo cual se encuentran en la zona alta de la clasificación. El Jódar como líder, durante varias jornadas, y de Cazorla en la tercera posición a dos puntos, con la intención de alcanzarlos, para lo que necesitaban la victoria.

La primera parte estuvo marcada porque eran las defensas las que se imponían y apenas se permitieron claras oportunidades de gol para uno y otro equipo, pero con la clara intención de ambos de llevarse la victoria, y los tres puntos de su lado.

El Jódar se adelantaba en el marcador, en el minuto 19, en una jugada en la que Romera, desde el centro del campo, ponía el balón en profundidad, dentro del área a Maikel, que, a primer toque, ponía para que Tufos rematara de cabeza en el segundo palo.

Con la mínima ventaja, al inicio de la segunda parte Rafael Perales, entrenador de la U.D. Cazorla dejaba claras las intenciones de atajar esa desventaja, y empezó a incorporar a jugadores con clara vocación ofensiva como Rayo, Miguel, Negro y Javillillo.

Equipo titula de la U.D. Cazorla, con su técnico, Rafael Perales, de pie, primero a la derecha / Miguel Ángel Latorre

Una situación que, en un principio conseguían contener los hombres de Cristóbal Moreno e incluso ampliaban el marcador.

Lo locales ampliaban la ventaja, en el minuto 64, en una acción en la que Paco servía una balón a Jodeño, que con su olfato goleador se fue en profundidad del defensor del Cazorla, situándose solo ante Álvaro al que batía con gran resolución.

Apenas pasaron unos segundos, para que en la acción siguiente, tras sacar del centro del campo, Miguel hiciera lo propio, su capacidad goleadora, minutos después de saltar al terreno de juego, en una jugada que iniciaba Carrascosa, desde su terreno de juego, marchándose de varios y apoyarse en Jesús, en la banda derecha del ataque, para este servir un balón a Miguel que, en boca de gol, acortaba distancias en el marcador.

El mejor de la tarde, y que de nuevo ampliaba diferencias en el marcador, para los galdurienses fue obra de Cristián, que conseguía, tras un despeje largo de Álvaro, portero del Cazorla, sobre el centro del campo, controlaba con el pecho y apenas sin llegar caer el balón al suelo, desde más de 20 metros, conectaba una impresionante vaselina que sorprendía a propios y extraños y al propio Álvaro, que se encontraba bien situado sobre la línea de gol, pero que no pudo detener.

Hubo que esperar hasta el minuto 85 para que el Cazorla volviera a recortar las distancias, en una acción parecida a la del primer gol, en la que de nuevo Jesús servía un centro desde la derecha, en este caso al borde del área, para que, de nuevo, Miguel batiera a Cris, sin apenas oposición de la desarbolada defensa local.

A partir de este momento se renovaron los ánimos de los cazorleños que convirtieron la presión sobre el área local en casi asedio, en busca del empate.

Aunque tuvo que ser pasados cinco minutos del tiempo reglamentario, minuto 95, ante las protestas de los locales, que consideraban excesivo ese descuento, tras varios despejes defectuosos y poco contundentes de la defensa local, el balón cayo en pies de Javi Trillo, que hizo subir el definitivo empate a 3 en el marcador.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al final del encuentro los dos entrenadores valoraban el resultado, muy satisfecho Rafael Perales, por la U.D. Cazorla, “… Veníamos aquí con muchísima ilusión, con posibilidad de alcanzarlos en la clasificación, nuestro objetivo era puntuar aquí y si era posible una victoria, sobretodo… Hemos intentado plantar bien al equipo y dificultar el juego interior del Jódar, pero si es cierto que no estábamos interpretando bien sus lanzamientos a la espalda…”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, Cristóbal Moreno, técnico local, se mostraba contrariado, al entender que sus jugadores cayeron en los mismos errores que en el encuentro de la jornada anterior, ante el Quesada, donde cayeron derrotados, a pesar de lo que se mostraba satisfecho con trabajo de todo el equipo, “… Lo decimos semana tras semana, esto es muy complicado. En el partido de la jornada pasada deberíamos de haber aprendido cosas, que esta semana las hemos vuelto a hacer. Desde mi punto de vista hemos sido superiores… En los últimos 10 minutos no hemos sabido defender nuestro marcador… El Cazorla, al final, ha sacado toda su artillería, nosotros hemos tratado de contrarestarla…”.

 

Ficha del Partido

Jódar C. F.: Cris, Boca, Romera, Jodeño, Tufos, Koro, Cristián, Paco, Tomy Benítez, Maikel y Bati. También jugaron Cueva, Iván, Deco y Juan Rodríguez. Se quedaron sin jugar Xurrex y Gregorio.

U. D. Cazorla : Álvaro, Carrascosa, Miguel Fernández, Zamora, Raúl Simón, Manolo Marín, Javi Trillo, Jesús, Carlos, Adri y Caravaca. También jugaron Rayito, Negro, Miguel y Javilillo.

Goles

Min. 19.- 1-0, Tufos,

Min. 64.- 2-0, Jodeño,

Min. 66.- 2-1, Miguel,

Min. 71.- 3-1, Cristián,

Min. 85.- 3-2, Miguel,

Min. 95.- 3-3, Javi Trillo.

Árbitro: Juan Manuel Cañas Crespo (Linares), auxiliado por José Antonio Ronquillo Santos y Rosa María Linares Guzmán. Amonestó por los locales a Tufos, Boca, Cristián y por los visitantes a Manolo Marín.

Resultados

JORNADA 8 - 13/12/2020
Ibros C.F. 2 - 3 C.D. Vilches-Coosur
C.D. Úbeda Viva SUSP. C.F.D. Quesada
Jódar C.F. 3 - 3 U.D. Cazorla
C.D. Navas 3 - 0 C.D. Arquillos
Castellar Íbero 3 - 0 C.F. Arroyo

 

CLASIFICACION

   
  Equipo J G E P GF GC DG PT  
1   Jódar C.F. 8 5 1 2 14 12 +2 16  
2   C.D. Navas 7 4 2 1 17 6 +11 14  
3   U.D. Cazorla 8 4 2 2 18 16 +2 14  
4   C.D. Arquillos 8 4 2 2 12 12 0 14  
5   Ibros C.F. 7 4 0 3 16 12 +4 12  
6   C.D. Vilches-Coosur 7 2 4 1 13 11 +2 10  
7   Castellar Íbero 8 2 2 4 12 11 +1 8  
8   C.D. Úbeda Viva 6 2 1 3 11 13 -2 7  
9   C.F.D. Quesada 7 2 1 4 14 14 0 4  
10   C.F. Arroyo 8 0 1 7 6 26 -20 1  

Próxima Jornada

JORNADA 9 - 20/12/2020
C.D. Vilches-Coosur - Castellar Íbero
C.F.D. Quesada - Ibros C.F.
U.D. Cazorla - C.D. Úbeda Viva
C.D. Arquillos - Jódar C.F.
C.F. Arroyo - C.D. Navas
PARTIDOS PENDIENTES
C.D. Úbeda Viva Jornada 3 27/12 19:00 C.D. Vilches-Coosur
Ibros C.F. Jornada 3 23/12 19:30 C.D. Navas
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?