Política

Menos ingresos y menos gastos

El Alcalde asegura que en unos días la oposición tendrá el borrador de presupuestos

El Alcalde de Medina, Guzmán Gómez, asegura que trabajarán para conseguir la financiación que necesita la villa / Cadena Ser

Medina del Campo

Todas las áreas del Ayuntamiento medinense han tenido oportunidad de plantear sus necesidades de cara a los presupuestos de 2021. Un documento que verá cómo se reducen algunas de las peticiones de las distintas concejalías porque, ha dicho el Alcalde Guzmán Gómez, “si se reducen los ingresos hay que reducir los gastos”.

Con respecto a la queja socialista sobre la ausencia de partidas económicas para Medina en los presupuestos autonómicos, Gómez apunta que no deben preocuparse porque se seguirá trabajando desde el Consistorio para que la villa cuente con las aportaciones que necesita para algunos proyectos importantes. También el PSOE ha levantado sus quejas por la situación sanitaria de Medina del Campo. En este sentido el Alcalde reconoce que puede haber carencias pero también, dice, "ha habido buenas noticias e inversiones como la de la central del 112 que ya es una realidad en el Hospital de la villa".

Gómez también ha tenido tiempo de analizar este 2020 tan atípico. El equipo de Gobierno tenía objetivos mucho más ambiciosos pero hubo que asumir la situación e intentar hacer una buena gestión cumpliendo los objetivos de seguridad. Pese a todo recuerda que se han puesto en la calle más de 2 millones de euros de inversiones para distintas obras y se ha reducido considerablemente el tiempo de espera para las licencias de obra mayor.

Algo que también preocupa a los vecinos durante estos días y que es la apertura de parques y jardines, Gómez asegura que se va a proceder a ello en los próximos días, siempre con unas pautas y medidas que cumplir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00