Economia y negocios

La Fiscalía de la Región de Murcia se abre a la sociedad murciana

El fiscal superior ha presentado un proyecto para abrir esta institución a los ciudadanos con una jornada de puertas abiertas, charlas en Universidad e Institutos y además un video que explica que es un fiscal

Video de la fiscalía de la región de Murcia

Video de la fiscalía de la región de Murcia

Murcia

El objetivo, ha dicho, esllegar a todos los ciudadanos de la Región y se preguntaba si éstos saben realmente lo que es un fiscal o si saben que estan en el día a día en la persecución del delito y la protección de los más vulnerables

Es, ha dicho, una apuesta por la transparencia y el aperturismo que no se ha dado en ninguna parte de España nunca y que cuenta con el visto bueno de la fiscal general del Estado"

Manzanera dice que quiere llegar a todos los ámbitos de la sociedad, y que personalmente va a empezar a dar charlas y conferencias en las facultades y en los institutos para explicar qué es un fiscal. Además, ha dicho que quiere organizar, si la covid lo permite, una jornada de puertas abiertas el año que viene.

Y también ha presentado un vídeo, realizado por una empresa murciana, "para que la gente en cinco minutos entienda qué es un fiscal".

También apuesta por potenciar la página web fiscal.es, donde se ha creado un enlace directo al Ministerio Público en la Región.

"El 90,65% de las sentencias dictadas por los jueces son conformes con el fiscal", recuerda, yEn la comunidad murciana hay 69 fiscales, con sede en Cartagena, Lorca, Murcia y Cieza, dando servicio a los 11 partidos judiciales. De ellos, más de 63% son mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00