Sorprendido un niño de nueve años al volante de una furgoneta
La Guardia Civil tomó declaración al padre, que viajaba de copiloto, como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial
Ourense
La Guardia Civil ha sorprendido a un niño de 9 años al volante de una furgoneta. Los hechos ocurrían el pasado fin de semana en la carretera que une Carballeira y Mioteira, sita en el municipio de San Cibrao de Viñas. Durante una actuación rutinaria, los agentes observaron una furgoneta modelo Peugeot Expert que circulaba por la mencionada vía, abierta al tráfico en esos momentos, con lo que parecía ser un niño al volante, por lo que procedieron a darle el alto.
Al acercarse a inspeccionar a los ocupantes, pudieron comprobar que en el asiento del conductor se sentaba un menor de edad, de nueve años, que conducía el vehículo acompañado por su padre, que ejercía de copiloto en el momento de la intervención de los agentes. A este hombre se le ha tomado declaración en calidad de investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.
Contra el niño no se ha tomado medida alguna ya que, dada su corta edad y de acuerdo con el Código Penal, está exento de cualquier responsabilidad jurídica.
Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...