Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Atención Primaria tiene la estructura pero le falta personal para afrontar la vacunación anti Covid

Los sindicatos denuncian que a día de hoy no hay ni un plan, instrucción o gestión al respecto ni existen lugares dónde poder mantener las vacunas

Se espera que las vacunas estén disponibles a partir del 4 de enero

Se espera que las vacunas estén disponibles a partir del 4 de enero / Getty Images

Tras el anuncio efectuado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, acerca de que será a partir del próximo 4 de enero que las vacunas anti Covid estarán disponibles para las comunidades autónomas, los sindicatos reconocen que no hay en Castilla y León un plan para llevar a cabo esta campaña, tampoco se sabe nada de los espacios necesarios para almacenar las vacunas y, es necesario ampliar la plantilla en atención Primaria en Palencia para poder afrontar la campaña con garantías. Desde UGT reconocen que la estructura es buena pero falta personal.

Cuando falta menos de un mes para comenzar con la administración de las vacunas, la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, reconocía que todavía no se dispone de un plan para llevar a cabo la campaña de vacunación masiva. Reconoce que se está elaborando un listado con los trabajadores y residentes de todos los centros de mayores existentes, tanto en ciudades como en el medio rural y que, siguiendo instrucciones del Ministerio, serán los primeros en recibir la vacuna. En el momento en que se disponga del plan se comunicará a profesionales sanitarios y a toda la población para saber cómo actuar.

Desde la sección de sanidad de UGT su secretaria, Natividad Cabreros, reconoce que todavía no existe ningún plan, instrucción o gestión para llevar a cabo el proceso de administración de la vacuna. Reconoce que la estructura para llevar a cabo esta campaña en Palencia es buena pero que, como vienen denunciando desde hace ya demasiado tiempo, el personal existente en Atención Primaria es insuficiente y ello a pesar de que, previsiblemente a primeros de enero esté todo el personal incorporado para trabajar. "Primaria necesita de refuerzos, sigue sin apoyos, ni médicos ni políticos y así es muy difícil descongestionar el servicio". Reconoce que para poder realizar la vacunación con todas las garantías es necesario una organización óptima para que el proceso no se convierta en un caos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?