Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Patrimonio Familiar Inmaterial, una manera de "vivir eternamente en la memoria de los nuestros"

Labrit Patrimonio Inmaterial pone en marcha una herramienta digital que permite recopilar toda la memoria vital de una persona como garantía de transmisión a las siguientes generaciones

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Ofrecer a las generaciones venideras la posibilidad de conocer cómo eran, qué pensaban, qué hicieron y cómo vivieron el mundo sus antepasados". Es el objetivo final de la iniciativa Patrimonio Familiar Inmaterial, de Labrit Patrimonio Inmaterial. "Es vivir eternamente en la memoria de los nuestros", apuntan.

Se trata de una herramienta digital que permite recopilar toda la memoria vital de una persona "en un proyecto único y personalizado", como una garantía "de transmisión del legado personal a las siguientes generaciones".

Desde Labrit se encargan de recoger los testimonios, anécdotas y recuerdos de aquellas personas que quieren dejar plasmada su historia, y una vez recopilada toda la información mediante entrevistas y fotografías, crean un proyecto audiovisual que podrá permanecer el tiempo.

La recopilación del Patrimonio Familiar Inmaterial "permite ir mucho más allá del recuerdo puntual en un lugar determinado. Se trata de posibilitar la memoria eterna de cada uno de nosotros y, de paso, del conjunto del imaginario colectivo familiar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?