Los Hosteleros se movilizan contra el "entierro" del sector
Hoy retomaron las movilizaciones en Pontevedra mientras siete compañeros continúan la marcha a pie hacia Madrid para reclaman un plan de rescate para el sector

Los Hosteleros se movilizan contra el “entierro” del sector / Cadena SER

Pontevedra
Hosteleros de Pontevedra, Poio y Marín se concentraron en la plaza de España de la capital para exigir una vez más a las administraciones ayudas contra la pandemia. En la protesta recrearon visualmente un cementerio para escenificar la situación de un sector que según ellos está herido de muerte.
Pero además fue una movilización solidaria con los 7 hosteleros que están realizando la marcha a pie hacia Madrid para reclamar un Plan de rescate para el sector. Hoy afrontan su octava etapa entre Ferreras de Abajo y Pozuelo de Tábara en Zamora. Reconocen que están muy cansados y con serios problemas físicos pero dispuestos a llegar a Madrid la próxima semana.
Entre las numerosas adhesiones que siguen recibiendo hay que incluir la del Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel quien este fin de semana les envió desde Argentina un mensaje de apoyo para su causa.
Pontevedra anuncia un Plan de Ayudas “muy ambicioso” para el próximo año
Mientras los Hosteleros se movilizaban en la Plaza de España, en el Concello de Pontevedra el Gobierno local anunciaba un Plan de Ayudas “muy ambicioso” para el próximo año.
La portavoz municipal Anabel Gulías anunció una inversión municipal que calificó como “muy potente” a través de los presupuestos del 2021. Pero además, Gulías anunció la mejora del área de bienestar social y un nuevo Plan Supera21 para apoyar a pequeñas empresas de todos los sectores que apuesten por la inversión.
Anabel Gulías aseguró que el Concello pondrá encima de la mesa el dinero necesario para atender las necesidades de las pequeñas empresas, y defendió las ayudas finalistas porque “generan inversión y movimiento económico en el municipio”.
Pero además, el Concello anuncia un Plan específico por importe de 400.000 euros para ayudar a muchas familias en la compra de ordenadores y material tecnológico, aunque se hayan adquirido en los últimos meses durante la pandemia. Serán ayudas que se aprobarán según ingresos familiares y por orden de llegada al Concello.




