Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Baloncesto

El IDK coge el Euskotren de la Copa, pero Gladkova no se sube

El equipo de Azu Muguruza pierde contra Valencia Basket en la última jornada de la primera vuelta, pero le favorece el basketaverage para acudir de nuevo a la fase final copera. Julia Gladkova solicita rescindir su contrato

Las jugadoras del IDK Euskotren, felices tras lograr su clasificación para la Copa

Las jugadoras del IDK Euskotren, felices tras lograr su clasificación para la Copa / Ibaeta Basket

El IDK Euskotren volver a jugar por segundo año seguido la fase final de la Copa de la Reina. A pesar de perder en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa Femenina, el equipo de Azu Muguruza se clasificó por tener mejor basketaverage. No jugará con las donostiarras esa competición Julia Gladkova, que ha solicitado la rescisión de su contrato. "La jugadora rusa ha pedido poder salir del equipo y dar de baja su contrato y el club ha accedido. Agradecemos a Julia su profesionalidad durante este tiempo y le deseamos suerte en su futuro", señala el IDK en un escueto comunicado.

Del partido contra Valencia Basket, el inicio era muy igualado y en el ataque del IDK Euskotren se destacaba Coulibaly con 6 puntos. El primer cuarto se mantenía con anotación baja en la que ninguno de los equipos conseguía marcharse en el marcador. Un triple de las visitantes al termino del cuarto dejaba el arcador 15-12. El segundo cuarto comenzaba con canasta de Tirera. Las imprecisiones en ambos ataques mantenían el partido en anotación baja y el marcador igualado. A tres minutos del descanso el Valencia tomaba una renta de 9 puntos. Coulibaly con dos tiros libres rompía el parcial visitante. Al final del cuarto un triple de Erauncetamurguil reducía a 8 la distancia en el marcador. Una canasta de las visitantes en los últimos segundos dejaba el marcador 22-32.

Volvían los equipos de vestuarios y el IDK Euskotren anotaba 6 puntos consecutivos para acercarse a 4. Las locales se mantenían cerca en el marcador con las canastas de García. Llegaba la reacción del Valencia Basket que volvía a ponerse 10 arriba. El cuarto entraba en su último minuto y con una canasta de García finalizaba 41-47. El último cuarto comenzaba con el Valencia Basket recuperando los 11 puntos de ventaja. Tirera anotaba para el IDK Euskotren desde el tiro libre. El cuarto de mantenía en la tónica del resto del partido, el Valencia jugaba con una renta de 14 puntos. Siete puntos consecutivos del IDK Euskotren reducían la distancia a 8. El encuentro terminaba 58-64 y el IDK Euskotren conseguía clasificarse para la Copa de la Reina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?