Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

¡Volvemos a Manchester!

La Real Sociedad jugará contra el potente Manchester United en 1/16 de la Europa League. Vuelve a jugar contra los 'Red Devil' después de verse las caras en 2013. La ida en Anoeta el 18 de febrero; la vuelta, en Old Trafford el 25 de febrero

Imagen de Old Trafford, donde la Real juega el 25 de febrero

Imagen de Old Trafford, donde la Real juega el 25 de febrero / Archivo

La Real Sociedad se tendrá que ver las caras con el Manchester United en los 1716 de final de la Europa League. El equipo txuri-urdin vuelve a Old Trafford, donde ya jugó recientemente en Champions League. Le ha tocado uno de los 'cocos' del bombo 1, un rival que cae a la Europa League al quedar tercero en la fase de grupos de la máxima competición continental. El partido de ida se jugará en Anoeta el 18 de febrero, la vuelta se disputará en Manchester el 25 de febrero. Inolvidable el viaje de la afición realista hasta manchester en 2017, con aquel lema de 'Los 5.000 de Manchester' y las imágenes de la pacífica kalejira por las calles de Manchester antes del partido. 

Se trata de un grande de la Premier League, campeón 20 veces en su país, ha ganado tres Champions y una Europa League en 2017. Entrenado por el noruego Solksjaer, el manchester tiene un super equipo plagado de estrellas, la mas conocida es Paul Pogba. Pero también tiene a Cavani, Martial, Rashford, Bruno Fernandes... entre otros. Y tiene dos jugadores españoles en su filas, viejos conocidos de nuestra liga, como el portero David de Gea, que ya se enfrentó a la Real en 2013, y Juan Mata. En la Real milita un jugador que pasó por el Manchester United, Adnan Januzaj, que curiosamente jugó aquella eliminatoria de Champions contra la Real vistiendo la elástica de los 'red devil'. 

Es un rival durísimo que acaba de caer a la Europa league desde la Champions league, donde ha quedado tercero de su grupo, detrás del Paris Saint Germain y el Leizpig. De hecho, no se clasificó, ojo, por un sólo gol. Actualmente marcha 8º en la Premier League con 20 puntos, a 5 puntos del líder Tottenham.

La Real ya jugó recientemente en Champions contra el Manchester United, en la temporada 2013-14, cuando participó por última vez en la máxima competición europea. Se perdió en Old Trafford 0-1 con autogol de Iñigo Martínez. Aquí en Anoeta empató sin goles (0-0). Se vieron las caras en la fase de grupos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?