Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
TAMBORRADA

Los donostiarras podrán celebrar el día de San Sebastián con un acto simbólico

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, anuncia en Hoy por Hoy que el Ayuntamiento desvelará esta semana su propuesta para celebrar el día grande de la ciudad

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, en una imagen de archivo. / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN

San Sebastián

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha desvelado esta mañana en Hoy por Hoy que el Ayuntamiento presentará esta misma semana su propuesta para celebrar el próximo 20 de enero el día grande de la ciudad en sustitución de la popular tamborrada.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, responde a los oyentes de Radio San Sebastián

40:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607963765173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Consistorio y los responsables de las tamborradas de adultos e infantiles llevan varios meses trabajando para consensuar un acto alternativo, ya que las restricciones por la pandemia imposibilitan la celebración del día de San Sebastián tal y como se viene haciendo hasta ahora.

"Tendrá que ser evidentemente en unas condiciones muy restrictivas", ha avanzado Goia, que además dejaba entrever que la propuesta invitará a los donostiarras a celebrar la fiesta en sus propias casas con algún tipo de iniciativa colaborativa. 

"Tenemos que pensar en cada uno organizarlo desde su casa, por decirlo gráficamente, porque en la situación en la que estamos esa va a ser la alternativa que tenemos que barajar. Algo haremos. No pasará desapercibido que el 20 de enero en San Sebastián", ha explicado el primer edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00