La nueva Plaza de Arteleku estará lista en un año con zonas para niños y mayores
La Junta de Gobierno local aprobará mañana el proyecto de ejecución de las obras, que tendrá un presupuesto de 1,7 millones

La nueva Plaza de Arteleku estará lista en un año con zonas para niños y mayores / Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián
La Plaza Arteleku, llamada a ser el corazón del nuevo barrio de Txomin Enea, será realidad a finales del año que viene con un presupuesto de 1.741.384,69€. Es el resultado de un concurso de ideas y un proceso participativo en el que el vecindario introdujo mejoras y aportaciones, El inicio de las obras se producirá en torno al verano de 2021, y la plaza estará lista a finales del próximo año.
Serán 8.672metros cuadrados con una superficie "abombada", con una parte central elevada, para el drenaje del agua de lluvia, y estará dividida en diversos ámbitos. Habrá un espacio más urbano para la celebración de actos festivos; otro espacio con una fuente de chorros de carácter lúdico y decorativo; también habrá zonas verdes con arbolado. En la parte central, alejada del tráfico, habrá una zona de juegos infantiles con una cubierta ligera. En otro espacio se construirá una zona de deporte para personas mayores, y habrá también dos espacios para canchas deportivas de baloncesto y fútbol.
"Esta nueva plaza será totalmente accesible para personas mayores o con problemas de movilidad y contará con mobiliario urbano como bancos, papeleras, fuentes para beber y aparcabicis en el entorno del bidegorri", ha señalado Duñike Agirrezabalaga, concejala de Proyectos Urbanos.




