Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
INUNDACIONES

El Ayuntamiento del Real Sitio recomienda que no se consuma el agua del grifo

Si la situación se alarga hasta el miércoles el Ayuntamiento distribuiría entre los vecinos garrafas de agua de 5 litros

Estanque El Mar en el Real Sitio de San Ildefonso / Wikipedia

Segovia

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha comunicado a la población que no se use el agua de la red de distribución para el consumo. El motivo es la gran cantidad de materia del agua del estanque de El Mar debido a las fuertes lluvias, el desbordamiento de los arroyos y los arrastres por el deshielo.

Se están realizando controles de turbidez en el agua. Los valores obtenidos están muy cerca del límite establecido en el Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios para el agua de consumo humano.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que se puede tomar agua de las fuentes del núcleo de Valsaín que poseen la garantía sanitaria para su consumo. Los puntos de toma de estas fuentes son: la Fuente los Maestros, Paseo de la Alama con Ctra. Robledo y Plaza Valsaín. En previsión de que la situación pueda alargarse más allá del martes, el Ayuntamiento está preparando el dispositivo necesario para la distribución a los vecinos de garrafas de agua de 5 litros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00