Carril bici integrado en la calzada
Parte de los recelos que provoca el proyecto de carril bici de Fernando el Católico lo son porque estamos ante un diseño de carril bici casi inédito en nuestra ciudad

Valencia
Muchos advierten de que es poco seguro, otros ya auguran percances. El caso es que de nuevo un proyecto del área de Movilidad vuelve a generar controversia, y eso que en esta ocasión se limita a cumplir un mandato: ejecutar uno de los proyectos más votados en una de las ediciones de los presupuestos participativos.
Tengo que decir que parte de los recelos que provoca el proyecto lo son porque estamos ante un diseño de carril bici casi inédito en nuestra ciudad. Estamos acostumbrados en València al carril bici segregado de la calzada pero no a este integrado en ella, que es como se circula en muchas ciudades del mundo.
Hechas todas estas consideraciones, solo cabe pedirle al Ayuntamiento que esté vigilante, que testee el funcionamiento de este carril bici y, si se constatan incidentes, se replantee la reversión del mismo y la búsqueda de una solución distinta para hacer más segura la circulación de ciclistas y del resto de usuarios de la vía.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




